El Gobierno vasco acusa a la izquierda abertzale de hacer «equiparaciones inaceptables»
El Ejecutivo de Patxi López no considera créibles las condolencias del independentismo radical
EFE
El Gobierno Vasco ha afirmado hoy que no considera creíbles las "condolencias" de la izquierda aberzale hacia las víctimas de ETA y que una vez más este colectivo se "refugia" en la "ambigüedad" del lenguaje para "evitar decir lo que tiene que decir ... si quiere ser creíble ante el conjunto de la sociedad vasca".
Noticias relacionadas
Así ha respondido el Ejecutivo vasco a través de su consejero del Interior, Rodolfo Ares , a la declaración realizada hoy por la antigua Batasuna en la que ésta ha mostrado su "profundo pesar" por las "consecuencias derivadas de la acción armada de ETA" y ha lamentado que su posición haya podido "humillar" a las víctimas.
Insensibilidad
En una breve nota de prensa, Ares ha acusado a la izquierda abertzale de realizar "equiparaciones inaceptables" y ha asegurado que sus "disculpas" por la "insensibilidad" mostrada "durante tantos años" ante el dolor causado por ETA "difícilmente podrán ser aceptadas como sinceras" por las víctimas mientras no pida a ETA su "disolución definitiva" sin esperar "ningún tipo de contrapartida".
Además ha reiterado que para ser creíble, la izquierda abertzale debe también manifestar "públicamente la ilegitimidad absoluta e injustificable de la violencia terrorista" y reconocer su "responsabilidad política por haber respaldado o disculpado hasta ayer mismo las actividades criminales de la organización terrorista".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete