Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos - Jaime García

Iglesias justifica los ataques a Cs: «A nadie le puede sorprender si pactas con la ultraderecha»

El líder de Podemos ve «lógico» que «el colectivo LGTBI no esté muy contento», viendo que Ciudadanos «ha llegado a acuerdos con la extrema derecha homófoba»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha evitado condenar los ataques sufridos por Ciudadanos durante la manifestación del Orgullo en Madrid: «A nadie le puede sorprender que si te dedicas a pactar y a gobernar con la ultraderecha homófoba, los colectivos LGTBI te transmitan que no les gusta eso».

El líder de la formación morada cree que «es lógico que el colectivo LGTBI no esté muy contento», ya que Ciudadanos «ha llegado a acuerdos de gobierno con la extrema derecha». A pesar de haber justificado las agresiones, Iglesias afirmó que «Ciudadanos tiene derecho a ir a las manifestaciones que le dé la gana y a poder manifestarse tranquilamente, faltaría más» ya que defienden «el derecho de reunión y manifestación de todo el mundo».

Iglesias coincide con la postura de Grande-Marlaska, a quien desde Cs acusan de haber alentado los ataques, y que afirmó que «pactar con quien trata de limitar derechos lgtbi tiene que tener una consecuencia».

Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, ha condenado las agresiones sufridas por Ciudadanos pero las ha mantenido «al margen» de las palabras de Marlaska. También Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz, ha acusado a la formación naranja de construir «un relato» que sitúa a los liberales «en el papel de víctima», informa EFE.

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha pedido al ministro de Interior en funciones, Grande-Marlaska, que «dimita si tiene dignidad». Desde Cs se acusa de los ataques a «grupos organizados» y a pesar de afirmar que vieron «el odio de frente» también agradecen los gestos de apoyo que les dieron otros manifestantes.

El pasado sábado, durante la manifestación del Orgullo Gay en Madrid, la comitiva de Ciudadanos, formada por Inés Arrimadas, Begoña Villacís, Patricia Reyes o Ignacio Aguado entre otros, fue hostigada durante horas hasta el punto de que los líderes de la formación tuvieron que ser evacuados por la policía tras haber sido insultados y agredidos por algunos manifestantes, que incluso les llegaron a arrojar orín, lejía, botellas y latas de plástico.