Suscribete a
ABC Premium

Exteriores

González Laya cesa al cónsul de España en Jerusalén tras ser acusado de malos tratos a sus trabajadores

La destitución de Ignacio García-Valdecasas se produce en plena ola de violencia entre Palestina e Israel y en plena crisis política tras la cancelación de las elecciones palestinas, que iban a ser las primeras en quince años

Ignacio García-Valdecasas
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El cónsul general de España en Jerusalén, Ignacio García-Valdecasas , fue destituido ayer por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya , según ha adelantado 'The Diplomat' y ha podido confirmar ABC por fuentes diplomáticas.

A los 68 años, a García- ... Valdecasas le quedaban dos años para jubilarse y llevaba desde verano de 2019 al frente del consulado en Jerusalén, que hace las veces de embajada oficiosa ante Palestina. Al parecer, su cese ha sido fulminante y se produce tras las acusaciones de malos tratos por parte de algunos de sus subordinados. «Es un puesto de libre designación que, y como tal, quien lo ocupa ha de mantener la idoneidad en todo momento, condición que en este caso ha dejado de cumplirse», explican fuentes de diplomáticas. Unas declaraciones que apuntan a una pérdida de confianza por parte de la ministra hacia García-Valdecasas, quien en todo momento ha apuntado a que esas acusaciones no son ciertas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia