La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá
La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá - EP

El Gobierno fecha para «primeros de julio» la investidura de Pedro Sánchez

Celaá calcula que las negociaciones para recabar los apoyos necesarios para el proceso constitucional «lleva bastante tiempo»

MadridActualizado:

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, aseguró este viernes que espera que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo para la nueva legislatura tenga lugar «a primeros de julio o finales de junio».

Celaá hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado sobre los plazos que manejan en el Palacio de la Moncloa para la investidura de Pedro Sánchez tras su victoria en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

La portavoz en funciones manifestó a los periodistas que «calculamos que la investidura puede ser en el mes de julio» porque las negociaciones para recabar los apoyos necesarios para el proceso constitucional «lleva bastante tiempo».

También ha asegurado que el Gobierno dialogará con todas las fuerzas políticas ya que es «imprescindible» que se haga así. «Este diálogo esta abierto dentro del ámbito constitucional», ha subrayado Celaá.

«Sigue vigente la vocación del presidente del Gobierno para trabajar en solitario con nuestro programa», ha insistido la portavoz, quien ha considerado que ese programa es «lo suficientemente potente para poder llevar a cabo una singladura futura en solitario con acuerdos con las distintas fuerzas políticas» y «con acuerdos también muy preferentes con Unidas Podemos». Y ha apostillado: «Todo está por recorrerse».