Vídeo: Así aterrizó Sánchez en el aeropuerto de Castellón

El Gobierno camufla como «información clasificada» el coste del viaje de Sánchez al FIB en avión oficial

El PP considera una «vergüenza nacional» que el Ejecutivo «oculte» como «información clasificada» el desplazamiento

MadridActualizado:

El PP considera que es una «vergüenza nacional» que el Gobierno «oculte» como «información clasificada» el viaje en avión presidencial del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, junto a familiares y amigos, a un concierto en el Festival Internacional de Benicasim (FIB), el pasado 20 de julio.

«Estamos ante un uso totalmente irregular de los derechos del Gobierno», ha subrayado la senadora del Grupo Popular por Castellón, Salomé Pradas, en un comunicado, en el que recuerda que su formación ha registrado en la Cámara alta una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para que dé cuenta de los gastos de tal viaje.

Presidencia considera que el viaje de Sánchez a Castellón al FIB el pasado mes de julio es un secreto oficial sobre el que no puede revelarse información por ser «clasificada». El Ejecutivo ha rechazado clarificar el coste que supuso el viaje de Sánchez, quién acompañaba al presidente, así como el gasto del vuelo y de la apertura en exclusiva del Aeropuerto de Castellón los días 20 y 21 de julio.

A juicio del PP, es una «vergüenza nacional» que el Gobierno «camufle» los detalles de la «noche de fiesta, a costa de los bolsillos de los españoles» del líder del Ejecutivo. «Desde el PP exigimos claridad y transparencia del uso de las arcas públicas, que no están para el disfrute personal de nadie», puntualiza esta senadora, que reclama en sus preguntas parlamentarias el coste económico de los cuatro trayectos del Falcon para desplazarse a Castellón.

El PP quiere saber a cuánto asciende el coste económico del personal de seguridad del presidente del Gobierno para su viaje a Castellón y si hubo personal de seguridad para la esposa, Begoña Gómez, y otros familiares de Pedro Sánchez durante el 21 de julio en el Festival de Benicasim. Según recuerda el PP, ese día Sánchez ya había vuelto a Madrid, mientras que su familia continuó en el festival.

«Vamos a insistir y no descansaremos hasta que nos resuelva las dudas que ha generado su viaje, que maquilló de visita oficial, para irse de juerga con su familia y amigos a costa de todos los españoles, con la complicidad de Amparo Marco y Ximo Puig, que ayudaron a Pedro Sánchez a organizarse una falsa agenda oficial», ha aseverado Pradas.