Suscribete a
ABC Premium

«caso nóos»

El Gobierno de Bauzá reclama 3,5 millones de euros a Urdangarin y Torres

Es la fianza de responsabilidad civil que la Abogacía de la comunidad autónoma solicitas por posibles daños pecuniarios

El Gobierno de Bauzá reclama 3,5 millones de euros a Urdangarin y Torres efe

antonio limongi

El Ejecutivo de José Ramon Bauzá solicita, a través de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, una fianza de responsabilidad civil de cerca de 3,5 millones de euros a Iñaki Urdangarin, y a su exsocio Diego Torres.

La abogacía autonómica considera que esta cantidad corresponde al dinero público malversado a través de los diferentes contratos obtenidos durante la legislatura 2003-2007, gobernada por el ex presidente Jaume Matas (PP). Concretamente, esta partida corresponde al pago por parte de la Fundación Illesport y el Instituto Nóos para la organización de dos foros sobre Turismo y Deporte en 2005 y 2006.

El Juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha ampliado hasta el 14 de enero de 2013 el plazo de presentación de alegaciones a las peticiones de las acusaciones de la fianza civil a Iñaki Urdangarín y a Diego Torres, en la pieza de responsabilidad civil abierta en el caso Nóos.

En la providencia notificada el miércoles por Castro, el Magistrado da cuenta de la presentación del escrito de la abogacía de la Comunidad Autónoma solicitando medidas cautelares de naturaleza civil (que se suma a los ya presentados por la Fiscalía Anticorrupción y por Manos Limpias) contra los dos imputados citados. Una vez presentadas las alegaciones, el Juez decidirá si acuerda o no la medida cautelar y en qué cuantía.

La Fiscalía Anticorrupción registró la pasada semana en el juzgado de Instrucción número 3 de Palma un escrito en el que requiería a Iñaki Urdangarín y a su ex socio Diego Torres que presten la cantidad de 8.189.448 euros , en relación al «caso Noos». El representante del ministerio público solicitaba también al juez Castro que ordene «el embargo de los bienes de estos imputados hasta alcanzar» la citada cantidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación