Garaikoetxea tilda de «mentira infame» su supuesta reunión con ETA para diseñar Bildu
El exlehendakari Carlos Garaikoetxea (c), uno de los fundadores de EA, en la protesta por la ilegalización de Bildu el pasado martes en Pamplona - EFE

Garaikoetxea tilda de «mentira infame» su supuesta reunión con ETA para diseñar Bildu

El exlendakari y exlíder de EA desmiente el último informe de la Guardia Civil aportado por la Abogacía y Fiscalía ante el Constitucional

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exlendakari y exlíder de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, ha desmentido categóricamente las informaciones recabadas por la Guardia Civil que apuntan a una posible reunión de miembros de su partido con la banda terrorista ETA para pergeñar la estrategia electoral que ha dado como resultado Bildu y cuya validación para el 22-M resuelve hoy el Tribunal Constitucional.

Garaikoetxea se ha mostrado «sorprendido e indignado» por estas revelaciones conocidas hoy y que no ha dudado en calificar de «mentira infame» lanzada «arteramente a última hora en un día crítico» en el que el Alto Tribunal decide si convalida o revoca la decisión del Supremo de anular todas las candidaturas de la coalición «abertzale».

«Se trata de una mentira infame, una maniobra escandalosa que casualmente se realiza el día crítico. Se le da apariencia de verosimilitud a la noticia, diciendo que -en la reunión- estaba yo, que duró no sé cuántas horas y que se produjo en no sé qué restaurante de Euskal Herria», ha señalado en declaraciones a la cadena Ser Garaikoetxea, quien ha apuntado a que se trata de «una farsa policial».

En este sentido, ha afirmado que «si todas las pruebas aportadas por la Policía y asumidas por la Abogacía del Estado y la Fiscalía General son así», estaríamos ante un escándalo que no tiene parangón en el régimen político más envilecido de la Historia de España.

Preguntado por si otros compañeros se hubieran entrevistado con los pistoleros de ETA, Garaikoetxea se ha limitado a declarar que no le «consta» y se ha mostrado «alucinado» por que le hayan involucrado a él directamente.