Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo - EFE

En directo: «Voy a seguir trabajando por el PP desde el PP de Galicia»

Casado, García Hernández, Margallo y Bayo han anunciado hoy su intención de presentarse al liderazgo del PP

Actualizado:Actualizar

20.28Finaliza la rueda de prensa de Feijóo, que ha anunciado contra pronóstico que se quedará en Galicia y que no optará a la presidencia del PP. No será el sucesor de Rajoy.

20.28Feijóo: «Voy a seguir trabajando por el PP desde el PP de Galicia. Como presidente de Galicia»

20.27Feijóo: «Creo profundamente en este partido. Estoy convencido de que hay personas muy capaces de liderar una nueva etapa con acierto»

20.26Feijóo: «La grandeza del PP reside en los millones de personas que defienden nuestras ideas. En las ciudades y en los pueblos»

20.25Feijóo: «Yo voy a defender los intereses de Galicia y de la Constitución»

20.24Feijóo: «Galicia no va a estar callada. No va a estar ausente»

20.24Feijóo: «Este Consejo de Ministros está abierto a abrir una reforma de la Constitución. Pero enfocada a los que nunca creyeron en la Constitución»

20.23Feijóo: «Se debe hacer política nacional desde Galicia. Y la voy a seguir haciendo»

20.23Feijóo: «En el PP, por encima del currículum de una persona concreta está el compromiso con un pueblo»

20.22Feijóo: «No sería un buen mensaje que el nuevo presidente del PP iniciara esta etapa faltando a su palabra, a los ciudadanos por los que hoy soy algo en política»

20.21Feijóo: «Voy a intentar siendo coherente»

20.20Aplausos y trago de agua para Feijóo: «Ya lo he dicho, pero queda más»

20.20Feijóo: «Yo sin haber completado mi compromiso no puedo fallar a los gallegos porque sería también fallarme a mí mismo»

20.19Feijóo: «Me comprometí con los gallegos hasta el año 2020»

20.18Se emociona Feijóo. Se quiebra su voz: «Presidir Galicia es la mayor de mis ambiciones políticas»

20.17Feijóo: «Soy el presidente de Galicia porque mi único pacto ha sido con los gallegos»

20.16Feijóo: «Todos los afiliados debemos dar nuestra opinión»

20.15Feijóo: «Tenemos el respaldo de la única mayoría absoluta en una Comunidad Autónoma»

20.15Feijóo: «No voy a ocultaros que lo he reflexionado durante estos días. He reflexionado la posibilidad de presentar mi candidatura»

20.14Feijóo: «Hace una semana, el presidente de nuestro partido, Rajoy, convocó un congreso extraordinario en el que vamos a decidir quién va a ser la persona que va a ostentar la presidencia de nuestro partido»

20.13Feijóo: «He convocado al máximo órgano de mi partido entre congresos para dar mi opinión».

20.12Feijóo: «Son muchos los que se han interesado por mi parecer sobre la situación que vive el PP»

20.11Comienza el discurso de Feijóo. Mezcla palabras en gallego y castellano.

20.10Ovación para el presidente gallego. Los asistentes se ponen en pie. Esto va a comenzar.

20.09Suena el himno del PP en Santiago. Llega Feijóo.

20.07Sea cual sea, la decisión que anuncie Feijóo marcará la carrera por la sucesión de Rajoy al frente del PP. A día de hoy, aunque no haya anunciado aún su candidatura, el presidente gallego es uno de los nombres que salen en todas las quinielas.

20.05Se está haciendo de rogar el presidente gallego. Hay mucha expectación. Ya han pasado cinco minutos sobre las ocho de la tarde y Feijóo todavía no ha aparecido por el escenario.

20.02Un dato: este escenario eligió Feijóo para anunciar que se presentaba por tercera vez a las elecciones para gobernar Galicia.

20.00Numerosa presencia de altos cargos del PP gallego entre los asistentes al evento en un conocido hotel de Santiago.

19.59No ha trascendido todavía la decisión de Feijóo, pero el escenario, al menos, es el de las grandes ocasiones elegido por el PP gallego.

19.57Gran expectación en Santiago de Compostela minutos antes de que comience la rueda de prensa del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

De momento, los diputados abulenses Pablo Casado y José Ramón García Hernández, el expresidente de Nuevas Generaciones del PP valenciano José Luis Bayo y el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo han anunciado su intención de presentarse.

Durante los pasados días, Núñez Feijóo ya había dicho que cumpliría los plazos y que el anuncio, tanto de su candidatura como de su renuncia a presentarse, sería en un acto de partido. El plazo para presentar las candidaturas ha comenzado hoy y concluye el próximo miércoles a las 14 horas.

Tras el silencio de estos días y ante los primeros anuncios de candidaturas, el PP gallego ha convocado para esta tarde a las 20 horas en un hotel de Santiago una comparecencia de Núñez Feijóo ante la Junta Directiva Autonómica.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunciará esta tarde si opta a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP.