De la «eutanasia» del Gobierno a los ancianos a las «las tetas» de Montero: las polémicas de Macarena Olona
La diputada de Vox, abogada del Estado, no rehuye un enfrentamiento ni en el Congreso ni en las redes
Santiago Abascal bendice a Macarena Olona: «Cada vez le veo más cara de presidenta»
Quién ganará las elecciones de Andalucía, según las encuestas
La diputada de Vox Macarena Olona, en un pleno del Congreso de los Diputados
Macarena Olona será la candidata de Vox en las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 19 de junio. Abogada del estado, si algo caracteriza a la diputada por Granada es su verborrea, sus motes a los miembros del Gobierno -es habitual en la ... sesión de control escucharla dirigirse a la vicepresidenta Yolanda Díaz como «ministra comunista»- y que no rehúye un enfrentamiento.
La secretaria general del grupo parlamentario y también portavoz adjunta en el Congreso ha protagonizado varias polémicas a lo largo de la legislatura, tanto en las redes como en el Congreso. La última, en la sesión de control de este miércoles en la que defendió el espionaje masivo a políticos independentista y aseguró que «poco les habían espiado». En esa misma intervención cargó también contra la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet : «Usted no desaprovecha la ocasión para prostituir esta cámara».
También en el Hemiciclo tuvo un encontronazo hace pocas semanas con la vicepresidenta Yolanda Díaz a cuenta de la polémica de los caseteros de la Feria de Sevilla . «Los caseteros andaluces anunciaron hace unos días que el nuevo marco de contratación hacía inviable su labor, de marcado carácter estacional», señaló Olona. La reforma laboral, dijo, es una «normativa irresponsable».
Seguidamente, en tono bronco, se dirigió a la ministra para espetarle: « Pero usted quién se ha creído que es para insultar de esta manera a Andalucía, ministra comunista». «Interpelo a todos los diputados andaluces del arco parlamentario para hacer frente común a esta amenaza, porque la Feria no es de derechas o de izquierdas, es de España», sentenció. Díaz le recordó entonces que la reforma laboral «no toca la jornada» y lleva fijada «desde 1919» y «el descaso entre jornadas, «desde los ochenta».
Muy activa en Twitter
Otra de las polémicas más recientes fue a raíz un vídeo que ella misma colgó en su perfil de Twitter mofándose junto a dos obreros del físico de Irene Montero . «No nos gustan tus tetas», dicen estos dos trabajadores ante las risas de Olona.
En esta misma red levantó polvareda uno de sus tuits en recuerdo a Federico García Lorca , en el que acompañaba el mensaje con unos versos del escritor: «En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida». Ante la avalancha de críticas, Olona echó más leña con otro tuit en el que aseguraba que «Hoy, en España, Federico García Lorca votaría a Vox».
En el peor momento de la pandemia del coronavirus, acusó al Gobierno de «aplicar la eutanasia por la vía de los hechos» con los ancianos enfermos de covid. Lo hizo en una entrevista en la televisión pública, en la que aseguró que «este gobierno socialcomunista quiso introducir en España la regulación de la eutanasia y, por desgracia y por la vía de los hechos, lo ha aplicado de la manera más feroz».
También en las redes sociales fue muy comentada una foto que compartió en Twitter junto a otros compañeros de partido y que ella misma comparó con otra imagen de la serie Peaky Blinders. Los comentarios no se hicieron esperar por su comparativa con una serie de ficción protagonizada por una banda criminal de Birmingham, una pandilla de gánsters callejeros.