elecciones del 20-N
El PP trabaja con un fuerte crecimiento de votos en Andalucía, Cataluña y Aragón
Los populares trabajan con la posibilidad de lograr la mayoría absoluta el 20-N y aumentar su representación en Canarias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia. Creen que perderán algún escaño en Asturias
ep
El PP de Mariano Rajoy prevé apuntalar la mayoría absoluta con un fuerte crecimiento de escaños en Andalucía, Cataluña y Aragón , y además aspiran a aumentar la representación en Canarias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia y ... creen que perderán algún escaño en Asturias, según informaron fuentes populares.
En el granero socialista catalán...
Los datos internos que manejan los populares apuntan a una mayoría absoluta y a que obtendrán un buen resultado precisamente en las comunidades donde más necesitan crecer. Cataluña, un granero socialista, es un objetivo prioritario de los populares, donde aspiran a recuperar el resultado que cosecharon en el año 2000, cuando Aznar logró la mayoría absoluta -en aquellos comicios, los populares catalanes lograron 12 escaños-. En la actualidad tienen ocho, por lo que deberían lograr 5 más para igualar la marca de hace once años. En las últimas generales, el PSC sacó una ventaja de 17 escaños sobre el PP en esta comunidad, mientras que CiU logró once; ERC, 3 e ICV, uno. Las encuestas que manejan algunos partidos en Catalunya otorgan a los socialistas una pérdida importante de apoyos, aventurando un resultado de entre 16 y 17 parlamentarios, mientras que CiU podría subir hasta 15 o 16, en tanto que el PP podría estar cerca de los doce. Los populares también pretenden dar la vuelta a los resultados en Aragón, donde el PSOE les sacó tres diputados en 2008 y ahora creen que pueden invertir los términos y ser ellos quienes saquen tres escaños a los socialistas. Para lograrlo, el PP ha reforzado sus posibilidades con un acuerdo con el Partido Aragonés Regionalista (PAR) por el que irán de forma conjunta en los comicios. En 2008, el resultado fue de 8 escaños para el PSOE y 5 para el PP. Si logra tres más, serían 8, el mismo resultado del año 2000.
El PSOE aspiraría al empate en Andalucía
En cuanto a Andalucía, hace cuatro años, el PSOE sacó once escaños al PP andaluz, al conseguir 36 mientras que los populares sólo lograban 25. Sin embargo, los populares argumentan que los sondeos apuntan a que los socialistas perderán las elecciones generales en esta región en el número de votos y que, como mucho, el PSOE sólo puede aspirar a empatar con el PP a 30 escaños, salvo que Izquierda Unida consiguiera un parlamentario por Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete