elecciones del 20-N
Rajoy ayudará con 3.000 euros a los autónomos que contraten a su primer trabajador
Anuncia nuevas medidas de apoyo a fórmulas de financiación para proyectos de emprendedores
paloma cervilla
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que los autónomos que contraten a su primer trabajador tendrán una deducción de 3.000 euros. Esta ayuda puede realizarse a través de una deducción fiscal o de otro tipo, que será recogida en una ley ... que será aprobada por su gobierno, según aseguraron a ABC fuentes populares. Esta medida ha sido una de las principales novedades que ha anunciado hoy Rajoy en el acto de clausura del Foro de Pymes y autónomos que los populares han celebrado en Valencia y que tienen como objetivo el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores. Si el fin de semana pasada desveló su decálogo de medidas para conseguir unas Administraciones austeras, esta mañana se ha centrado en los autónomos y emprendedores.
Rajoy trata de favorecer la inversión en proyectos de emprendedores
Otra de las iniciativas que ha desvelado Rajoy y que formarán parte de su programa electoral son los beneficios fiscales que también se aplicarán a la fórmula denominada «bussines angel», y que se trata fundamentalmente de favorecer la inversión privada en una idea que tenga un emprendedor, como sucedió en Tuenti, que nació con este sistema. Igualmente, se refirió a la fórmula del «capital-semilla», que también tendrá sus beneficios, y que se diferencia de la anterior en que el capital es una mezcla de público y privado. De esta forma nació la empresa Google. En definitiva, estas dos propuestas de Rajoy tratan de favorecer la inversión privada en proyectos emprendedores, ante la falta de crédito bancario.
Al margen de estas dos propuestas, Rajoy también anunció que los populares rebajarán las condiciones para que una empresa sea considerada Pyme, subiendo de ocho a doce millones de euros; además, se comprometió a aprobar en los primeros cien de su gobierno la ley de emprendedores.
Durante su intervención, Rajoy recordó otras iniciativas que ya ha anunciado como es la bajada del impuesto de sociedades para las pymes, que hasta cinco millones será del 20 por ciento y hasta 12 del 25; y las exenciones a la modernización de los activos fijos de las empresas.
Aunque Rajoy afirmó durante su intervención que «en esta campaña no voy a hacer promesas que no pueda cumplir» sí que se quiso comprometer con los autónomos y empresarios.
Noticias relacionadas
- Rubalcaba subirá un 10% el impuesto al alcohol y al tabaco si gana las elecciones
- Cospedal acusa al PSOE de cometer el «peor acto de especulación» por mentir sobre la economía
- Todo sobre las elecciones generales del 20-N, en ABC.es
- Catálogo de medidas que propone Rajoy para los emprendedores (en PDF)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete