El comisario José Manuel Villarejo, en febrero del año pasado
El comisario José Manuel Villarejo, en febrero del año pasado - EFE

La doctora Pinto reconoce al excomisario Villarejo como el hombre que la apuñaló

Villarejo, que llegó a denunciar a la dermatóloga, trató hasta el último minuto de evitar esta diligencia judicial

MadridActualizado:

La dermatóloga Elisa Pinto ha identificado este martes, en la rueda de reconocimiento celebrada en el juzgado, al comisario jubilado José Manuel Villarejo como el hombre que la apuñaló el 10 de abril de 2014 en presencia de su hijo.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la doctora le ha reconocido «sin ningún género de dudas» nada más entrar a la sala donde se ha celebrado esta diligencia judicial, en el marco de la causa que investiga al empresario Javier López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresión contra la dermatóloga.

Tras tres aplazamientos, el excomisario se ha sometido a la rueda en el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, junto a otros cuatro hombres más con características físicas semejantes, que él mismo se ha encargado de buscar, como le permite la ley. Villarejo ha llegado al juzgado con chaqueta, gafas y una boina.

Al haber sido identificado por la doctora, la juez Belén Sánchez le citará próximamente para que comparezca en sede judicial en calidad de investigado.

Según las fuentes, Villarejo trató hasta el último minuto de evitar esta diligencia judicial, para lo cual intentó provocar encuentros con la dermatóloga con tal de anular la rueda de reconocimiento y terminó presentando una denuncia para contar justo lo contrario, que fue Elisa Pinto quien le perseguía.

Villarejo fue citado el pasado 26 de mayo pero logró aplazar la rueda, como ya había hecho en dos ocasiones anteriormente, al argumentar que no disponía del tiempo suficiente para encontrar al resto de las personas, que han de ser parecidas a él, para que se sometan a la rueda. La juez fijó como nueva fecha el 6 de junio.

Se trata de una de las diligencias que autorizó la Audiencia Provincial de Madrid, y que habían sido solicitadas por la abogada de la doctora, tras ordenar hace unas semanas la reapertura de la investigación contra López Madrid por acoso.

Elisa Pinto acusa a Villarejo de ser el autor de uno de los dos apuñalamientos que sufrió, en concreto el del 10 de abril de 2014. Previamente habría sufrido otro el 13 de enero de ese mismo año.