Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven del movimiento 15-M que se concentraba frente a las puertas de las Cortes Valencianas, donde este jueves se celebra el pleno de Constitución de la VIII Legislatura, por no dejar pasar a los trabajadores ... del Parlamento autonómico, según han informado fuentes policiales.
Los agentes del dispositivo de seguridad desplazado a las Cortes avisaron a la joven de que debía abrir paso para permitir la entrada al inmueble de los trabajadores de la Cámara autonómica y le informaron de que si continuaba negándose sería detenida. Al mantener su actitud, los policías detuvieron finalmente a la joven por reiterada desobediencia a la autoridad y alteración del orden público, según las mismas fuentes.
Alrededor de las 7.00 horas de esta mañana, la Policía ha establecido un perímetro de seguridad en la entrada principal del edificio de Les Corts Valencianes para evitar que el grupo de "indignados" concentrados impidan el acceso de los diputados y el normal desarrollo de la sesión constitutiva de la octava legislatura, según informa EFE.
Los jóvenes, que habían permanecido allí toda la noche, se situaron fuera del perímetro de seguridad en dos grupos de unas veinte personas, entre la calle Navellos y la plaza de San Lorenzo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete