La Policía está estudiando multar a quienes fotografíen a los agentes en acto de servicio
Se aplicaría esta medida en caso de que las imágenes supuesiesen un riesgo para una operación o para la seguridad
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este jueves que se está estudiando la «prohibición de captación, reproducción y tratamiento de imágenes , sonidos y datos de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado» que se encuentren ... en el ejercicio de sus funciones.
Durante unas jornadas en Madrid organizadas por los sindicatos CSI-F, CEP y CESI, Cosidó ha manifestado que esta prohibición se aplicaría cuando las imágenes en cuestión puedan poner una operación en riesgo, o en peligro la «integridad del agente policial».
Con esta y otras medidas, que se enmarcarían en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, se busca, según el director general de la Policía, establecer las medidas más adecuadas para «facilitar el normal desarrollo de la convivencia ciudadana» especialmente cuando la integridad física se puede ver amenazada.
En las jornadas, el director general ha advertido de un problema que se deriva de «estos tiempos complicados», refiriéndose de este modo al incremento de la violencia contra la Policía «en momentos puntuales de agitación».
Tras poner como ejemplo manifestaciones como las del aniversario del 15-M o las protestas mineras en Madrid y Asturias, ha remarcado que «este fenómeno aumenta considerablemente la dificultad del desarrollo profesional en tanto que la integridad física de los agentes puede verse comprometida y dañada».
Cosidó ha subrayado la necesidad de aumentar su protección jurídica poniendo a disposición de los policías «servicios jurídicos de asistencia» que puedan defenderles ante situaciones conflictivas que se puedan producir en algunas intervenciones.
Ver comentarios