Hazte premium Hazte premium

¿Cómo se convirtió la cabra en la mascota de la Legión?

En los primeros tiempos, la Legión tuvo monos, la gacela del Sahara, arruís, loros, jabalíes e incluso un oso

Vídeo: Así desfila la cabra de la Legión EP

EP

Pocos saben cómo llegó la cabra de la Legión a ser la mascota más tradicional de esta fuerza. Para empezar, no es una cabra, sino un carnero la mascota de esta fuerza militar, aunque en muchos desfiles se utiliza efectivamente una cabra , como ocurrió el año pasado en la parada del 12 de octubre.

Las mascotas en el Ejército tienen su origen en los tiempos en que las tropas se hacían acompañar de ganado que les aseguraba el suministro de alimentos de primera necesidad, fundamentalmente leche y carne. A veces, el personal que se encargaba de su cuidado se encariñaba con el animal y éste resultaba indultado , pasando a ser uno más de la unidad.

Desde sus orígenes, la Legión ha contado con gran variedad de mascotas, dado que era común que las fuerzas expedicionarias y coloniales las eligiesen entre la fauna autóctona de sus zonas de despliegue. En los primeros tiempos, la Legión tuvo monos, habituales en la zona de Ceuta, la gacela del Sahara, arruís, loros, jabalíes e incluso un oso, aunque los más habituales eran los carneros.

Este año le ha tocado desfilar precisamente a un carnero, al que se le ha puesto el nombre de «Miura». Tiene tres años de edad y es una mascota veterana en la Legión, pero hasta este año no había debutado en el desfile del Día de la Fiesta Nacional .

«Miura» lleva ya tanto tiempo siendo mascota de la Legión que tiene mucha instrucción a sus espaldas, algo que todos los espectadores de la parada militar pudieron comprobar, ya que marchó acompañando a la Escuadra de Gastadores sin ir atado.

Como es habitual, la mascota de la legión lució sus mejores galas: ataviado con manto bordado con el correspondiente emblema de su unidad y como prenda de cabeza el tradicional gorrillo legionario.

«Miura» vistió el emblema del Tercio «Alejandro Farnesio» bajo la X Bandera «Millán Astray», en memoria del fundador de esta fuerza militar. Los tercios de la Legión y sus respectivas banderas llevan rotando desde los años ochenta para participar en el desfile.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación