José Císcar cree que la izquierda utiliza Valencia como «banco de pruebas» contra el PP

La mano derecha de Fabra defiende que su Gobierno invierte 11,5 millones de euros al día en educación

José Císcar cree que la izquierda utiliza Valencia como «banco de pruebas» contra el PP efe

abc punto radio

El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar , afirma que la izquierda está usando Valencia como banco de pruebas de una oposición callejera a nivel nacional contra los gobiernos del Partido Popular .

Entrevistado en el programa «El Contrapunto» por ... Isabel San Sebastián , José Císcar ha defendido que Valencia «invierte 11,5 millones de euros al día en educación, por encima de la media nacional» y que lo único que se ha recortado ha sido un complemento salarial de los docentes, los llamados sexenios, precisamente «para evitar despidos». Por todo ello, Císcar ha vaticinado que «tendremos mucha oposición no donde corresponde, en las cámaras, sino en la calle detrás de la pancarta».

También se ha pronunciado el vicepresidente valenciano sobre el fulminante cese de dos altos cargos por su implicación en un presunto fraude en la concesión de ayudas al desarrollo: «La postura del presidente valenciano es que, en casos de corrupción, tolerancia cero». «Que la justicia actúe y que quien tenga responsabilidad, pague». «Fabra ha actuado con contundencia para transmitir un mensaje: exige la máxima ejemplaridad», ha afirmado.

En lo que se refiere a la herencia política y económica dejada por el presidente Camps, Císcar ha defendido que «durante diez años, hemos sufrido una financiación injusta y se optó por hacer inversiones necesarias; gasto discutible, lo puede haber en todas partes». Sin embargo, ha defendido a capa y espada la Ciudad de las artes y las ciencias, «la infraestructura de ocio más visitada de España» o «los 420 nuevos colegios».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios