El - EFE | Vídeo: Atlas

Casado acusa a Sánchez de usar el Congreso como parte de su «deseada y oculta campaña electoral»

El presidente del PP pide a Sánchez que congele los activos de los gerifaltes de Maduro en España

MadridActualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dado la bienvenida al presidente del Gobierno en funciones a una sesión de control en el parlamento: «Bienvenido a la sesión de control después de seis meses, señor Sánchez pretendida y deseada campaña electoral. Usted utiliza el Congreso como otra parte de la tramoya con la que va buscando escenarios para su deseada y oculta campaña electoral ya iniciada hace meses».

[ Sigue en directo el control del Congreso a Sánchez]

Casado ha afeado la «tardanza premeditada» de Sánchez para acudir al pleno para explicar los dos últimos Consejos Europeos «para no rendir cuentas de las heridas que ha tenido que lamer» en esas negociaciones. «Dejó caer a su candidato, el señor Timmermans». También ha cuestionado que Josep Borrell como Alto Representante vaya a tener menos competencias de las que Sánchez anunció. Pero ha anticipado que «no seremos tan desleales como ustedes con Miguel Arias Cañete»

El presidente del PP ha cuestionado que hace dos días el PSOE se alineó en Navarra con Bildu para equiparar los etarras a las fuerzas de seguridad: «No vale todo por un puñado de votos para la investidrua». Ha cuestionado que Sánchez no tenga una posición más fuerte sobre Venezuela y le reclamado que «inmediatamente cancelara los activos de los gerifaltes» de Maduro en España.

Casado ha pedido a Sánchez que desvele si indultará a los presos procés, a lo que el presidente del Gobierno lleva negándose meses. También le ha cuestionado que no haya hablado de la economía española ofreciéndole una serie de datos que apuntan a un claro retroceso: «La inercia se acaba y la paciencia se agota». El presidente del PP ha terminado su intervención diciendo que «España no merece unas nuevas elecciones pero tampoco merece un presidente como usted».