Pablo Casado, en el mitin de Algeciras, donde se ha llenado el Pabellón Santa Teresa - ABC/ Vídeo: ATLAS

Casado acusa a Sánchez de «traición» por no defender un Gibraltar español

En Algeciras, el líder del PP denuncia el «efecto llamada» del Gobierno ante la inmigración irregular

AlgecirasActualizado:

Pablo Casado y Juan Manuel Moreno han llenado el pabellón Santa Teresa de Algeciras, en el tercer día de campaña electoral en Andalucía. En la provincia en la que Vox podría conseguir un escaño, el líder del PP ha subrayado el mensaje más patriótico del partido y ha acusado a Sánchez de «traición» por no defender un Gibraltar español.

Según la encuesta de GAD3 que publica hoy ABC sobre las elecciones en Andalucía del 2 de diciembre, el PP y Ciudadanos están todavía a varios escaños (entre tres y ocho) de sumar una mayoría para gobernar. Y al mismo tiempo la presencia de Vox puede quitarle votos al PP, que podrían no servir absolutamente para nada. Solo en Cádiz podría sumar un escaño.

Casado ha aprovechado su presencia en Cádiz para atacar al Gobierno de Sánchez por su debilidad manifiesta en la negociación del Brexit y no defender en condiciones una cosebaranía para Gibraltar. El líder del PP cree que Sánchez ha desaprovechado el acuerdo que alcanzó el Gobierno de Rajoy, que daba un papel clave a España para negociar la situación de Gibraltar tras el Brexit.

«El PSOE no ha negociado. Qué negación de responsabilidad», se ha lamentado Casado.

El presidente del PP ha puesto el acento en otro asunto del que ha hecho bandera Vox: la inmigración. Y Casado ha querido marcar distancias con la política del Gobierno pero también con la del partido de Santiago Abascal. Casado ha criticado el «efecto llamada» creado por el Gobierno de Sánchez, que perjudica a los inmigrantes y beneficia a las mafias, pero también ha dejado claro que el PP no defiende muros más altos.

Casado ha pedido una política de inmigración responsable, vinculada. Una regulación que esté relacionada con las condiciones que tengan en nuestro país y los contratos laborales, y que se base en una mayor cooperación con los países de origen y de tránsito. Por eso critica duramente la política del PSOE: «Ese cinismo, esa hipocresía, ese buenismo lo acaban pagando lo inmigrantes con el coste de las mafias».

Entre sus dardos habituales a Sánchez, Casado ha comentado hoy que el «Gobierno es como el aloe vera, cuanto más se le investiga más propiedades aparecen», en referencia a los casos que se relacionan a varios de sus ministros sobre sociedades instrumentales, como ha informado ABC.

En el momento más caliente del mitin, Casado ha pedido al público una bandera de Andalucía y con ella en la mano, mientras la hacía ondear, ha exclamado: «Yo creo en una España en la que puedo enarbolar una bandera de Andalucia con el mismo orgullo que si fuera andaluz. ¡Yo también quiero Andalucia, esta bandera es de todos los españoles y de todos los andaluces, no del PSOE!» El público del mitin, entusiasmado, ha roto en aplausos y gritos de «presidente, presidente».

Después del mitin, al que han acudido unas 3.000 personas, según los populares, el PP se ha visto obligado a organizar una cola para hacerse selfies con Pablo Casado, ante la avalancha de gente que se ha acercado. En total, han contabilizado unas 500 fotos con el líder del PP en apenas una hora.