Pablo Casado, con el campeón del mundo de paella, en Córdoba
Pablo Casado, con el campeón del mundo de paella, en Córdoba - ABC

Casado: «Sánchez preside un Gobierno zombi»

En Lucena, el líder del PP asegura que el Ejecutivo socialista «no tiene futuro, y no lo sabe»

LucenaActualizado:

Al final de otro día de campaña maratoniana, Pablo Casado ha llegado a Lucena para intervenir en un mitin, donde ha criticado con dureza a Pedro Sánchez y Susana Díaz, a la que ha responsabilizado no solo de las políticas del líder socialista, sino también de sus pactos con los independentistas y Otegui. Según Casado, Sánchez ha pasado de presidir un Gobierno «Frankenstein» a uno «zombi». «Es un Gobierno muerto, y los socialistas son los únicos que no lo saben».

Este Gobierno, según el presidente del PP, no tiene ningún futuro, y ni siquiera es capaz de sacar adelante los Presupuestos. Por eso, ha vuelto a pedir a Sánchez que convoque elecciones generales cuanto antes.

Casado, siempre con un discurso netamente nacional, pero que relaciona directamente con Susana Díaz, como representante del PSOE, ha señalado que sigue esperando un tuit de «esta presidenta tan feliz» o de Sánchez condenando lo que le ha pasado al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, al que han atacado su coche en su vivienda particular.

El líder del PP responsabiliza a Díaz de las políticas de Sánchez. Y contesta con rotundidad a la presidenta de la Junta cuando dice que el PP insulta a Andalucía por criticar su gestión. «Es tan soberbia y tan prepotente que cree que cualquier crítica es un ataque contra su tierra». «No, quienes insultan a Andalucía son los socios de Sánchez y de Susana Díaz, no nosotros», ha subrayado Casado.

«La felicidad del PSOE es la tristeza de una tierra que no merece tan malos gobernantes. Esa felicidad es un cinismo irresponsable», ha denunciado el presidente del PP, en otro mitin muy intenso. Casado ha asegurado que el PP quiere «salvar Andalucía de las garras del PSOE».