Hazte premium Hazte premium

crisis de gobierno

Antonio Camacho, la mano derecha del candidato

Desde que Rubalcaba fue nombrado vicepresidente, en noviembre, ya había asumido muchas de sus funciones

Antonio Camacho, la mano derecha del candidato ABC

ABC

Era un fijo en la quiniela y no ha fallado. Si en la designación de José Blanco en la portavocía no ha habido aciertos, Antonio Camacho como ministro del Interior, no ha sorprendido a nadie.

El hasta la fecha secretario de Estado de Seguridad, era el único nombre del que se hablaba para suceder a Rubalcaba en Interior . Siete años de experiencia como secretario de Estado le otorgan un conocimiento total del departamento. No necesita adaptación. Además, desde que el ministro fue nombrado vicepresidente, en noviembre, ya había asumido muchas de sus funciones.

Hombre de confianza de Rubalcaba , ha estado al corriente de todos los movimientos del Ministerio desde hace siete años. Lo que se interpreta como una señal de continuidad en las labores de Interior.

El fiscal Antonio Camacho ha sido secretario de Estado para la Seguridad con Rubalcaba. Camacho, de 39 años, llevaba 12 en la carrera fiscal y en la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Presidente de la Unión Progresista de Fiscales, se le considera muy próximo a quien fuera ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y a Carlos Jiménez Villarejo, antiguo responsable de la Fiscalía especial Anticorrupción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación