Kamikaze, borracha, con droga y con los bomberos en los talones
Una conductora fue detenida en Málaga tras circular en estado de embriaguez y en sentido contrario por la A-7 durante más de catorce kilómetros. Solo la intervención de un coche apagafuegos logró evitar el choque frontal con cinco vehículos
E. Montañés/ P. D. Almoguera
No es una carretera en Estados Unidos con una de esas persecuciones antológicas que vemos grabada de cuando en cuando. Tampoco es un seguimiento policial de un delincuente. En realidad, las imágenes que ilustran esta información recrean la acción real de una unidad de los ... Bomberos de Mijas (Málaga) a las 2.45 horas de la mañana del pasado 2 de enero tratando de evitar que un conductor despistado o un kamikaze provoque una tragedia en la carretera A-7, en dirección hacia la capital malagueña. Los bomberos, que regresaban de una intervención propia de su quehacer con el fuego, deciden perseguir al coche que circula en sentido contrario a una velocidad desmedida y logran impedir , con las luces y sirena del coche de bomberos, sus gritos y gestos, que cuatro turismos y un camión colisionen frontalmente con el conductor. Una vez detenido el vehículo, se comprobó que la conductora era una mujer en estado de embriaguez, que se negó varias veces a realizar las pruebas de alcoholemia, así como a ser trasladada a un centro sanitario para que se determinase su nivel de alcohol en sangre. Además, en el interior del coche portaba diversas cantidades de marihuana, éxtasis y cocaína, según han informado fuentes policiales. En el registro del automóvil, los agentes e ncontraron 15 cogollos de marihuana, 25 pastillas de éxtasis, así como 15 bolas termoselladas que contenían cocaína .
Catorce kilómetros al revés
La Policía Local de Mijas procedió al arresto de la mujer que circuló en sentido contrario unos 14 kilómetros al volante de su Volkswagen Golf . Alrededor de tres de esos kilómetros los bomberos circularon en paralelo con el vehículo. Según la Policía Municipal y se vislumbra parte en el vídeo también, la conductora abandonó la A-7 por el carril de aceleración de incorporación a la autovía desde La Cala de Mijas – igualmente en sentido contrario – y prosiguió su camino por la carretera que une La Cala con el diseminado de Entrerríos.
Con los sistemas de emergencia, los bomberos alertaron del peligro al resto de vehículos
Un segundo camión de bomberos, que también había participado anteriormente en la extinción de un incendio decretado en la zona de Riviera del Sol, en Mijas, prosiguió la persecución de la temeraria conductora, junto con una patrulla de la Policía Local, consiguiendo ambas unidades, unos diez kilómetros después, detener su marcha y detenerla.
La conductora es una vecina de Fuengirola, de nacionalidad española, nacida en 1966 y que atiende a las iniciales M.F.E. Fue puesta a disposición de la Guardia Civil acusada de un delito de desobediencia, además de otros cargos que se le pudieran imputar por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y tenencia de drogas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete