Álvaro Pérez, apodado el Bigotes, presunto número tres de la trama Gürtel - EFE

«El Bigotes» dispara contra el marido de Cospedal y reclama su presencia en el banquillo

Pérez siembra la duda sobre los diputados del PP: «Llevamos 10 años de Gürtel y en el hemiciclo sigo viendo a los mismos»

MadridActualizado:

La Guardia Civil ha escoltado este martes a Álvaro Pérez, presunto número tres de la trama Gürtel, desde la cárcel de Valdemoro hasta el Congreso de los Diputados, donde ha comparecido ante la Comisión de Investigación sobre la Presunta Financiación del PP. Casi con alborozo por poder abandonar la prisión, Pérez, apodado «el Bigotes», ha cargado hasta en tres ocasiones directamente contra Ignacio López del Hierro, marido de la ministra de Defensa, y Ángel Piñeiro, amigo de la infancia de Mariano Rajoy, por no estar sentados en ningún banquillo.

«Figuran como atizantes (donantes), iban a soltar el mondongo y no les he visto en ningún juicio, no dicen ni pío», ha denunciado antes de preguntarse «¿Qué privilegio tienen para no figurar en ningún sitio?» y reclamar que sean llamados a comparecer antes esta comisión de investigación «como yo». En otro momento de su comparecencia ha vuelto a insistir: «López del Hierro figura 9, 10, 11 veces (en los papeles de Bárcenas) y el otro (Piñeiro) otro tanto, ¿en qué banquillo están como testigos o como algo? ¿Dónde están? ¿Y yo sí? La Justicia debe ser igual para todos y yo no veo Justicia igual para todos», ha denunciado.

Como ya hizo el cabecilla de la trama Gürtel,Francisco Correa, también ante el Congreso, Pérez ha asegurado que no todos los implicados en la trama Gürtel están siendo juzgados o han sido investigados judicialmente. Al igual que Correa se ha negado a dar nombres pero sí ha querido sembrar la duda de manera general sobre la bancada del PP: «llevamos diez años de Gürtel y en el hemiciclo sigo viendo a los mismos, siguen estando las mismas personas solo se cambian portavoces. Siguen estando los mismos y no pasa nada». En esta línea, ha cargado también contra la investigación policial realizada. «La UDEF no ha visto la partitura de la Gürtel, ha tocado de oído y ya sabe que a veces el oído acierta o no».

Pérez, no obstante, sí ha querido exculpar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien ha negado haber mantenido reuniones o una relación amistosa. «El señor Rajoy acabó con nosotros», ha asegurado antes de señalar que cuanto más alto eran los cargos en el PP en aquella época «menos sabían» de cómo se financiaba. También ha advertido que «no se puede demonizar a Rajoy porque haya habido un grupo de personajes que haya hecho perrerías, quiero pensar que habia algunos que no lo sabían».