Barcina descarta un adelanto electoral en Navarra tras la ruptura de la coalición con el PSN
Ofrece «acuerdo y consenso» como «un norte que guíe a este Gobierno»
Pablo Ojer
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina , ha descartado un adelanto electoral en la Comunidad foral. Considera que “en este momento, unas elecciones, lejos de solucionar los graves problemas de nuestra Comunidad , los agravaría”. Para evitar una llamada electoral, cree que “ ... el acuerdo y el consenso debe ser un norte que guíe a este Gobierno para dar soluciones a los problemas de Navarra”.
Noticias relacionadas
Yolanda Barcina realizó estas consideraciones en la toma de posesión de los nuevos consejeros tras la ruptura de la coalición entre regionalistas y socialistas y la dimisión del consejero de Economía y Hacienda.
Sin el rumbo perdido
Aunque aseguró que no era el momento de echar las culpas sobre la ruptura, mandó indirectamente algunos reproches a los socialistas. Así, considera que hay que demostrar que el Gobierno “sabe orientar su timón a tiempo y no pierde su rumbo en interminables discusiones en el puente de mando”.
Y considera que e l nuevo Ejecutivo podrá continuar dirigiendo la Comunidad foral . “Lo que este Gobierno pierde en cuanto a estabilidad y apoyo parlamentario, lo gana en cohesión y determinación para afrontar la tarea que tenemos por delante”.
En la toma de posesión de los nuevos consejeros no han estado presentes ninguno de los consejeros socialistas que el pasado viernes dejaron sus cargos, aunque sí que ha acudido a la cita el portavoz socialista en el Parlamento, Juan José Lizarbe , y Maite Esporrín como secretaria de la Mesa del Parlamento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete