Andrea Levy en COPE
Andrea Levy en COPE - COPE

Andrea Levy: «No habrá amparo para quienes utilizan las siglas del PP para enriquecerse»

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular recimina a Sánchez que «siga empecinado en aislar al PP de las negociaciones»

MadridActualizado:

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular se ha mostrado en «Herrera en COPE» inflexible y preocupada ante los casos de corrupción que están abiertos en los tribunales. Ha asegurado que en su partido se han aplicado medidas para acabar con estos escándalos y que «no habrá amparo para desplazar a todas las personas que hacen un uso ilícito del servicio público y utilizan las siglas del PP para enriquecerse». Ha añadido que «es bueno que salgan a la luz todas las cosas que se han hecho mal en el pasado».

Respecto a la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid ante las posibles conclusiones de la Púnica, afirma que «ha tomado la decisión que ha considerado más oportuna». Ha declarado que «hay que lanzar la cruzada que sea necesaria ante la corrupción porque sigue haciendo mucho daño a la política y a la sociedad española».

Sobre la posibilidad de repetición de elecciones generales, como ha apuntado el presidente Rajoy, Levy considera que «sería la demostración de que no se ha podido llegar a un acuerdo», porque Sánchez «sigue empecinado» en aislar de las negociaciones al PP. En su opinión, el líder del PSOE «debería ser sincero y decir que no tiene los apoyos suficientes por más que intente mirar a derecha e izquierda».

Andrea Levy considera que los electores no entenderían que el objetivo de los partidos fuera los sillones en vez de los programas y confirma que en el caso de que Sánchez fracasara a la hora de formar gobierno «Rajoy volvería a presentarse como candidato y volvería a pedir el apoyo de PSOE y C´s. Lo importante es llegar a un acuerdo y conseguir que fuerzas políticas con sentimientos diferentes sean capaces de formar un gobierno común».

Respecto a la cuestión catalana y sus ansias de independentismo, Levy insiste en que «la constitución y la democracia española es mucho más fuerte que ese proyecto que no llega a ninguna parte» y recuerda que «hacer política con lo sentimientos no es una buena forma de gobernar».