Abascal visita Polonia y la frontera con Bielorrusia desde este lunes
El líder de Vox se reunirá con el primer ministro y con el presidente del PiS, el partido del Gobierno polaco
También visitará la zona más afectada por las tensiones de la guerra de Ucrania
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDespués de llenar la plaza madrileña de Colón, Santiago Abascal inicia este lunes un viaje de tres días a Polonia. Y lo hace invitado personalmente por el primer ministro de este país, Mateusz Morawiecki, cuyo Gobierno es un «firme aliado» de Vox, explican ... fuentes del partido a ABC. Abascal permanecerá en Polonia hasta el próximo miércoles para reunirse con Morawiecki y con Jaroslaw Kaczynski, presidente del PiS, el partido que sustenta al Gobierno polaco y con el que Vox mantiene un «trato muy fluido».
Prueba de ello son las visitas recíprocas que ambas formaciones han protagonizado durante los últimos meses. El mismo Morawiecki fue unos de los líderes extranjeros que participaron en Viva22, el acto multitudinario que Vox celebró el pasado mes de octubre en Madrid. Ya había estado antes, a principios de año, en la denominada 'Cumbre de Madrid' que organizó Vox con otros líderes de los Gobiernos y partidos más a la derecha del espectro político europeo, como el húngaro Viktor Orban y la francesa Marine Le Pen.
Abascal, por su parte, viajó a Polonia hace justo un año durante una visita similar a la que inicia este lunes. En esta ocasión también se desplazará a la frontera con Bielorrusia, una zona afectada por las tensiones geoestratégicas que irradia la guerra de Ucrania.
Abascal acusa a Sánchez de «gobernar contra los españoles» y le compara con Hugo Chávez
Jorge NavasEl acto de Vox en Colón desborda el reducido espacio que le habían concedido: «Llegamos hasta Génova»
Misma visión
Fuentes de Vox enmarcan este viaje de Santiago Abascal en la «intensa agenda internacional» que quiere desplegar su presidente. Y destacan que «compartimos diagnóstico y visión de futuro de la Unión Europea (UE)» con el Gobierno polaco y el PiS. Especialmente por lo que catalogan como «ataque de las instituciones comunitarias» a la identidad de las «naciones soberanas» y sobre «el rumbo que debe tomar» la Unión Europea, con la que estas y otras formaciones de su espectro ideológico y político se muestran muy críticas.
Vox y PiS integran el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR, por sus siglas en inglés) en el Parlamento de Estrasburgo. En esa misma familia política destacan otras siglas que en actualidad tienen responsabilidades de gobierno en tres países como Italia, la RepúblicaCheca y la propia Polonia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete