De izq. a dcha., Luisa Fernanda Rudi, José Ramón Bauzá, Rita Barberá, Alberto Fabra y Pedro Sanz
De izq. a dcha., Luisa Fernanda Rudi, José Ramón Bauzá, Rita Barberá, Alberto Fabra y Pedro Sanz

Los expresidentes populares se estrenan como senadores

Barberá, Bauzá, Fabra,Rudi y Sanz ya tienen encomendadas tareas en la Cámara Alta, que reanuda esta semana su actividad

abc
Actualizado:

Los ex presidentes regionales del PP Luisa Fernanda Rudi, José Ramón Bauzá, Alberto Fabra y Pedro Sanz, así como la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá, podrían estrenarse esta semana como senadores. La Cámara Alta retoma su actividad tras el este año brevísimo descanso veraniego, con una serie de reuniones en las que podrían tomar parte los nuevos senadores, que tienen ya asignadas tareas en diferentes comisiones.

Así, informa Ep, el Partido Popular ha encomendado a José Ramón Bauzá participar en tres comisiones (de Economía, de Industria y Comisión General de Comunidades Autónomas); al riojano Pedro Sanz a dos (presidente de la de Cultura y vocal de la Comisión General de Comunidades Autónomas), y ha hecho vocales de otros a Rita Barberá (Comisión Constitucional), Alberto Fabra (Comisión de Fomento) y Luisa Fernanda Rudi (de la de Hacienda).

Los cinco dejaron sus cargos tras las elecciones del 24-M. En el caso de los ex presidentes autonómicos Fabra (Valencia), Bauzá (Baleares), y Luisa Fernanda Rudi (Aragón) porque no consiguieron votos suficientes para revalidar su cargo. El riojano Pedro Sanz renunció a ser de nuevo presidente de su región, en la que el PP ha necesitado del apoyo de Ciudadanos para poder formar gobierno. En cuanto a Rita Barberá, también ha sido sustituida en la Alcaldía de Valencia por una coalición que le arrebató el poder.

Todos ellos fueron nombrados senadores por el PP, y ahora iniciarán su actividad en esta Cámara. Rudi está convocada a la Comisión de Hacienda el miércoles, para revisar diversos proyectos de ley. En esta sesión debe elegirse también a un nuevo vicepresidente primero, un cargo que está vacante desde julio al cesar el senador que lo ocupaba, y para el que podría postularse Rudi. También Barberá y Fabra tienen actividad esta semana. No están convocadas, sin embargo, las comisiones en que participa Bauzá.