Hazte premium Hazte premium

Seis días de angustia hasta hallar los cadáveres

La Polícia trata de encontrar a Sergio Morate, el exnovio de una de las víctimas y principal sospechoso del crimen

Seis días de angustia hasta hallar los cadáveres

c.v.

Seis días son los que han transcurrido hasta encontrar los cuerpos de Marina Okarynska y Laura del Hoyo , de 26 y 24 años, desde que desaparecieran el pasado jueves 6 de agosto en Cuenca. Seis días de angustia que han acabado con un trágico final: los cadáveres de ambas chicas eran hallados este miércoles junto a unas pozas próximas al nacimiento del río Huescar, a dos kilómetros de Palomera.

Marina Okarynska y Laura del Hoyo habían quedado el pasado jueves con el exnovio de la primera, Sergio Morate Garcés , para recoger los efectos personales del piso en el que Marina había convivido con este hombre. A las cinco de la tarde de ese mismo día fue cuando se vio por última vez a ambas chicas. Laura recoge a Marina con su coche desde el barrio del Pozo de las Nieves donde vive para desplazarse a la vivienda del exnovio. Durante la madrugada los familiares de ambas jóvenes, muy alarmados, presentaron denuncia en la comisaría y poco después se activó el protocolo para estos casos.

Tras la denuncia de los familiares de esta última, los agentes encontraron el coche de Laura en la calle de las Torcas, colindate con el domicilio de Sergio Morate. El vehículo estaba cerrado, pero en su interior hallaron el bolso de Laura con su documentación, dinero, sus llaves y su teléfono móvil, un extraño «olvido» para sumar preocupación. El teléfono de Marina no estaba aunque encontraron medicamentos, tabaco y dinero, propiedad de la chica, según sus allegados.

Desaparición de «alto riesgo»

Conforme pasaban las horas y los días la idea de una posible huída de las chicas se fue descartando, mientras cobraba fuerza la hipótesis de que Sergio Morate estuviera involucrado en la desaparición de «alto riesgo» pasadas las 72 horas.

Existe el rumor de que una vecina del pueblo vio allí a Sergio paseando a sus perros el mismo jueves por la noche, pero no está contrastado.

En los próximos días ni los teléfonos de los tres desaparecidos ni sus tarjetas de crédito registran actividad alguna desde el pasado jueves. El movil de Marina, que se encontró en el coche de Laura, registrada su última conexión de Whatsapp a las cinco de la tarde con un mensaje de Laura que le decía «baja».

Último rastro de Sergio, el jueves por la noche

Un amigo de Sergio afirmó haber estado con él el jueves sobre las doce de la noche, seis horas después de la desaparición de las chicas, en Palomera, donde Sergio Morate tiene una casa. Por este motivo la Policía centró la búsqueda principalmente en los alrededores de la propiedad familiar de este pueblo.

Hallan los cuerpos de la jóvenes

La Policía Nacional halló este miércoles los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas. Al parecer, un ciudadano encontró los dos cuerpos a la altura del nacimiento del río Huécar, en unas pozas, tras lo que dio aviso a la Policía, que se desplazó rápidamente al lugar. Según han confirmado los agentes, los cuerpos llevaban allí desde el día de la desaparición, parcialmente quemados y rociados con cal viva.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado a Interpol y Europol una orden internacional de búsqueda del presunto autor de la muerte de Laura y Marina, desaparecidas el jueves pasado, el mismo día que Morate.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación