Hazte premium Hazte premium

comité ejecutivo nacional del pp

Rajoy: «Los resultados electorales no son los que nos hubieran gustado»

Varios barones hablan en el Comité Ejecutivo Nacional del PP del «rechazo a la marca» el 24M

Rajoy: «Los resultados electorales no son los que nos hubieran gustado» EFE

sara medialdea

El 24-M no va a ser una fecha de buen recuerdo para el PP. El comité ejecutivo nacional se ha reunido en la sede madrileña del partido para analizar los resultados electorales en un ambiente de pesimismo y con caras largas . Muchos barones han acudido a la reunión, pero pocos han hablado a la entrada; preferían esperar a ver qué análisis hacía Rajoy.

El presidente del Gobierno ha reconocido que los resultados «no son los que nos hubiera gustado tener», y se han visto influidos por «el desgaste» y los «casos de corrupción». Y alertó: «No me voy a refugiar en haber sido el partido más votado». Seguirá trabajando el PP « desde el gobierno o la oposición», y hará pactos «por la estabilidad respetando la lista más votada». Al presidente le acompañaban Dolores de Cospedal, Floriano, González Pons, Arenas y Monago.

Durante el comité ejecutivo, varios barones tomaron la palabra y explicaron su postura crítica tras la debacle de los populares. Así lo hizo Rudi, que alertó del cambio de color del mapa, «de azul a rojo». O ya fuera Bauzá, quien destacaba la «necesidad de aprender de los errores». O Sanz, que habló de un Rajoy «autocrítico». La conclusión general: ha habido rechazo a la marca»

El ministro José Manuel Soria no solo fue claro sino que no dudó en hacer pública su reflexión ante las decenas de periodistas que le rodeaban, subidos incluso en escaleras de mano. Dilo el titular de Industria que «el PP ha sido el partido más votado, pero esa es la única buena noticia que hay».

A continuación, ha enumerado las mañas nuevas, como que su partido ha perdido 2,5 millones de votos, que ha aumentado el peso de la izquierda radical, y que el PP ha perdido muchas mayorías absolutas en comunidades autónomas. Al comité iba con el ánimo de que allí se pusiera «remedio», dijo, a la situación .

Cariacontecida y 20 minutos tarde llegó Rita Barberá, y sus palabras de agradecimiento a los valencianos «por estos 24 años» sonaban a despedida. «El pueblo siempre tiene razón». También el presidente del Congreso, Jesús Posada, se mostró partidario de «abrir un diálogo con todos los partidos». «Entramos en otra etapa, que no tiene porqué ser peor».

Tras las intervenciones de la secretaria Dolores de Cospedal y el presidente Rajoy, los 90 miembros del comité podrán tomar la palabra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación