Hazte premium Hazte premium

Irene Lozano cree que Rosa Díez debió renunciar antes porque los resultados eran «previsibles»

La diputada de UPyD, que se presentará para liderar el partido, sostiene que hay que actuar «muy rápido» y garantizando una transformación

Irene Lozano cree que Rosa Díez debió renunciar antes porque los resultados eran «previsibles» EFE

EP

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano ha sostenido este lunes que los malos resultados obtenidos por el partido en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo eran «previsibles» y cree que Rosa Díez debería haber anunciado antes su intención de no presentarse al Congreso Extraordinario que la formación celebrará durante las próximas semanas.

Irene Lozano ha explicado que cree que el proyecto de UPyD sigue siendo necesario y es posible recuperar la confianza de los ciudadanos, aunque para ello hay que actuar «muy rápido» y garantizando una transformación del partido .

Para ello, presentará su candidatura a liderar el partido junto a un equipo reunido en la plataforma 'Renovadores UPyD', que presentará su candidatura en los próximos días. « UPyD es un proyecto que tiene futuro y hay mucha gente que quiere seguir, pero hay que actuar muy rápido», ha explicado.

Lozano ha insistido en que estos resultados de este domingo eran «previsibles » porque la dirección del partido no adoptó cambios tras el 'aviso' recibido en los comicios andaluces de hace dos meses. «No se ha cambiado nada de lo que había que cambiar, algunos ya lo dijimos», ha lamentado.

A su juicio, la situación podría haber sido mejor si Rosa Díez hubiera anunciado antes su renuncia a seguir liderando el partido, aunque ha reconocido que esto es hablar de «hipótesis» y ahora lo importante es convocar el Congreso Extraordinario «con carácter urgente».

Pide que no haya expulsiones

Además, ha pedido a la dirección que garantice juego limpio , que no va a expulsar a ningún afiliado durante las próximas semanas y en el orden del día del Congreso Extraordinario se incluya la renovación de la dirección.

A su juicio, la política española ha demostrado que cambia «muy rápido» y eso permitiría a UPyD recuperar terreno para las elecciones generales de final de año. «En el tablero que se acaba de definir se ve que nadie tiene fuerza», ha señalado insistiendo en que UPyD fue «la primera fuerza impulsora del cambio» y «aún tiene mucho que decir».

Además, Lozano ha lamentado el anuncio de Álvaro Anchuelo y renunciar a su escaño y darse de baja como militante, ya que se trata de «un buen diputado» y «muy riguroso», cuyo trabajo es valorado incluso por diputados de otras formaciones políticas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación