Twitter / Ciudadanos Córdoba

Cilus, el partido que muchos confundieron con Ciudadanos, obtiene 11.190 votos

Apoderados de Ciudadanos denunciaron en Twitter la confusión de los votantes con casi desconocida formación, creada en 2012

Actualizado:

Apoderados de Ciudadanos en Córdoba han denunciado en las redes sociales que en algunos colegios electorales de las elecciones en Andalucía se han mezclado sus papeletas con las del partido Ciudadanos Libres Unidos (Cilus), lo que, unido al similar nombre de ambas formaciones, ha podido inducir a la confusión a miles de votantes.

«Nos tapan nuestras papeletas para confundir al votante», aseguraban los apoderados del partido de Albert Rivera en su cuenta de la red social Twitter. Bajo el hashtag #ApoderadosCs varios usuarios han asegurado que en el momento de votar algunos votantes han llegado a confundir ambas papeletas.

Con el 99 por ciento escrutado, Cilus ha obtenido 11.190 votos, el 0,28% del total, lo que le convierte en la décima fuerza más votada en Andalucía, a unos siete mil de la novena, Vox, que suma 17.994.

Cilus, que se define como un partido de ámbito nacional, nació en febrero de 2012 y apuesta, según su página web, por «un crecimiento orgánico y sostenido para poder contar con agrupaciones consolidadas. Los partidos con líderes mediáticos suelen tener el inconveniente de crecer rápido y mal y tener que lidiar con corrientes opuestas que impiden concentrarse en lo esencial del proyecto político». En sus estatutos dicen que se constituyen en partido político porque «queremos dar voz a aquellos ciudadanos que piden con fuerza una limpieza democrática y que no se sientan representados por ningún partido político actual». Salvo Córdoba, Granada y Huelva se presentan en las cinco restantes provincias.