Pedro Sánchez dialoga con Don Juan Carlos el domingo en Montevideo (Uruguay) en presencia de Carme Chacón
Pedro Sánchez dialoga con Don Juan Carlos el domingo en Montevideo (Uruguay) en presencia de Carme Chacón - efe

Pedro Sánchez se «moja» en el Ebro

El líder del PSOE visita hoy las zonas inundadas por la crecida en La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León

Actualizado:

Pedro Sánchez y el secretario de organización del PSOE, César Luena, visitarán hoy varias localidades del Valle del Ebro afectadas por las graves inundaciones sufridas en las Comunidades Autónomas de Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla y León, donde se reunirán con los alcaldes de los municipios afectados.

Los socialistas denuncian que el Gobierno del PP ha reaccionado «tarde y de forma chapucera ante estas graves inundaciones» y exigen que el Consejo de Ministros apruebe un Real Decreto Ley de medidas extraordinarias y urgentes.

La visita de Sánchez comenzará a las 12,20 horas, en Pradilla del Ebro (Zaragoza), donde recorrerá parte de la zona afectada junto al líder de los socialistas aragoneses y candidato a la presidencia de esta Comunidad Autónoma, Javier Lambán, la secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, y el alcalde de la localidad, Luis Eduardo Moncín.

A las 13,50 horas, está previsto que Sánchez y Luena lleguen a Ribaforada (Navarra). Allí recorrerán las zonas inundadas, junto a María Chivite, candidata a la Presidencia de Navarra, y Jesús Mª Rodríguez, alcalde de la localidad.

Por la tarde, a las 15,55 horas, la delegación socialista llegará a Alfaro (La Rioja), donde les recibirá la candidata al gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

Sánchez y Luena estarán acompañados durante la jornada por la secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, y por Maria Luisa Faneca, secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.