Hazte premium Hazte premium

El PP emplaza a Sánchez a «coger el cubo y la fregona y pasar el mocho» por el PSOE andaluz

Rafael Hernando: «Cuando se hacen declaraciones de limpieza hay que ser coherentes y consecuentes»

El PP emplaza a Sánchez a «coger el cubo y la fregona y pasar el mocho» por el PSOE andaluz Efe

EP

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando , ha emplazado este martes al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez , a «coger el cubo y la fregona y pasar el mocho también por el PSOE andaluz», dentro de la operación de limpieza que, según él mismo sostiene, ha puesto en marcha en su partido.

Así se ha pronunciado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso tras conocerse que el Tribunal Supremo ha citado como imputados en la investigación del caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares en Andalucía a los expresidentes de esta comunidad y del PSOE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El dirigente popular ha pedido al líder del PSOE que «a la ahora de limpiar no se deje una zona un tanto oscura» en Andalucía porque allí su partido acumula ya «demasiados casos de corrupción» y se cuentan por centenares los socialistas implicados.

« Cuando se hacen declaraciones de limpieza hay que ser coherentes y consecuentes », ha agregado, antes de recordar que cuando estalló el «caso de los ERE» la Junta andaluza decía que no tenía nada que ver y que era «cosa de cuatro golfos» y hoy van 286 imputados, dos de ellos los expresidentes autonómicos.

Preguntado si Chaves y Griñán deberían dejar sus respectivos escaños en el Congreso y el Senado , Hernando ha señalado que esa decisión les corresponde «a ellos y a su partido» y ha insistido en que éste es un «caso muy grave» con «responsabilidades políticas» en el que se investiga la utilización «espuria» de entre 200 y 800 millones de euros.

No obstante, el portavoz popular ha explicado que desde su punto de vista, el momento de la dimisión de un cargo público debe fijarse no en la imputación, sino más adelante, concretamente en la apertura de juicio oral .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación