Hazte premium Hazte premium

El abogado de Bárcenas: «Me ha dicho que va a salir con el mismo peso y pelo con que llegó»

Gómez de Liaño afirma que el extesorero del PP depende de su familia y amigos para reunir los 200.000 euros de fianza

El abogado de Bárcenas: «Me ha dicho que va a salir con el mismo peso y pelo con que llegó» Efe

Efe

El abogado Javier Gómez de Liaño, que hasta ahora ha ejercido la defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas , no cree que éste pueda salir este mismo martes de la cárcel porque, con todos sus bienes y cuentas bloqueados , depende de su familia y amigos para reunir los 200.000 euros de fianza y duda de que pueda reunirlos hoy.

«Está nevando y 200.000 euros no caen del cielo», ha ironizado, en declaraciones a los periodistas a la salida de la prisión madrileña de Soto del Real, donde ha acudido para comunicarle a Bárcenas el auto de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, que ha estimado parcialmente el último recurso interpuesto por su defensa para sacarle de la cárcel .

Gómez de Liaño, que ha renunciado a ejercer la defensa de Bárcenas, ha precisado que su renuncia se hará efectiva cuando su cliente designe a otro abogado, y por tanto le ha correspondido a él comunicarle la decisión. Eso sí, ha dejado claro su decisión de dejar la defensa de Bárcenas, que le comunicó a él el sábado, no es reversible.

Según ha dicho, al darle la noticia a Bárcenas éste le ha dado un abrazo. El abogado ha recalcado que asumió la defensa del extesorero del PP cuando acababa de entrar en prisión y ahora la dejará después de haber conseguido que pueda salir, con fianza, de la prisión preventiva.

En su opinión, la clave de que se le haya concedido la libertad bajo fianza es que «se ha conseguido demostrar que no hay riesgo de fuga real que pueda poner en peligro el proceso», y que tras el tiempo que ha pasado en prisión y con la instrucción casi terminada el «eventual riesgo de fuga se podía paliar con medidas menos intensas».

Además ha relatado que Bárcenas saldrá de prisión «con un estado de ánimo más sólido» que el que tenía cuando entró: «Me ha dicho que va a salir con el mismo peso y con el mismo pelo con el que llegó». También ha dicho, de cara al juicio, que tanto él como sus aún abogados mantienen que las imputaciones contra él son «muy discutibles en Derecho penal sustantivo».

Su abogado ha confirmado que, en principio, Bárcenas tiene intención de comparecer mañana por videoconferencia, como estaba previsto, en calidad de testigo ante una comisión de investigación en el Parlamento balear.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación