César Luena, junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
César Luena, junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez - efe
psoe

César Luena llama a Podemos partido «leninista»

El número dos del PSOE dice que la formación de Pablo Iglesias es «una mezcla entre la táctica y el dogma»

Actualizado:

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, cree que Podemos es un partido «de corte centralista democrático leninista» que «se mueve en el terreno de la táctica y el dogma» y defiende que el Partido Socialista, al que ve en una senda de «recuperación imparable», es el único que garantiza un «cambio seguro» para España.

En una entrevista con Europa Press, el 'número dos' de los socialistas ha subrayado que el PSOE funciona de manera «democrática con todas las consecuencias», mientras el partido de Pablo Iglesias tiene una estructura y una organización «de corte leninista».

Luena no ha querido ahondar «en el terreno de las definiciones» sobre el proyecto de Podemos, pero sí ha recalcado que considera que esta formación «es una mezcla entre la táctica y el dogma».

«Creo que son tácticos en cuanto a que están en cada momento diciendo no lo que les interesa a los ciudadanos, sino posiblemente a sus intereses», ha defendido, para después apuntar que sus «principales ideas» son «un tanto dogmáticas, casi maniqueas».

En cualquier caso, ha recalcado que el PSOE no va a ocuparse del discurso de Podemos, porque lo que les «preocupa es la percepción de los votantes sobre el proyecto del PSOE, que es un proyecto de mayorías que quiere conseguir el respaldo mayoritario de los ciudadanos». Así, Luena ha asegurado que, de cara a las próximas citas electorales, el PSOE no va a hablar de pactos, porque su objetivo es ir «a presentar su programa y a por mayorías».