Hazte premium Hazte premium

Podemos inicia precampaña con el mismo lema que utilizó el PP en 2011

El partido de Iglesias escoge «Empieza el cambio» como eslógan, el mismo que usaron los partidos a los que llama «casta»

Podemos inicia precampaña con el mismo lema que utilizó el PP en 2011 ABC

abc.es

La formación política que lidera Pablo Iglesias y que ha basado la mayor parte de su discurso en atacar a lo que consideran «casta» —es decir, el resto de partidos— ha decidido escoger como lema de precampaña para las próximas citas electorales el que ya usó el PP en los pasados comicios generales de 2011 .

Podemos se presenta con un «2015 Empieza El Cambio», prácticamente el mismo eslógan que empleó el partido de Mariano Rajoy: «Empieza el cambio».

Pero no solo el PP ha usado ya la idea de cambiar como llamada al voto. Desde el PSOE de Felipe González, en 1982, cuando se presentaba «Por el cambio», a la campaña de CiU en 2010 con su «Comienza el cambio», o incluso la forma en la que los socialistas vendieron el relevo de su líder: «Cambiando».

Podemos se presenta como lo distinto frente a la «casta», pero utiliza la misma arma que los otros utilizaron antes que ellos para sus primeras citas electorales dentro de España: las municipales, las autonómicas y las generales. Desde hoy han empezado a difundir su discurso por las redes sociales.

«Nos toca ganar, nos toca cambiar el país que la casta ha arruinado. #2015EmpienzaElCambio», es uno de los mensajes que ha difundido Podemos en Twitter a través de su cuenta oficial. «¿Cuándo fue la última vez que te tomaste las uvas con ilusión? #2015EmpiezaElCambio», pregunta en otro de sus mensajes la formación a sus simpatizantes, que han convertido el hashtag en 'trending topic' en España.

«2015 Empieza El Cambio» será también el lema del mitin que ofrecerá Pablo Iglesias en Barcelona este domingo, que servirá para arrancar la precampaña, y que además será su primer gran acto multitudinario como secretario general de Podemos, cargo que asumió el pasado 15 de noviembre.

Podemos también está utilizando la campaña '2015 Empieza El Cambio' para dar difusión a la manifestación que ha convocado el próximo 31 de enero en Madrid , y que pretende ser una demostración de fuerza del nuevo partido. Así, a falta de decidir los lemas definitivos, el partido se refiere a esta movilización como «La marcha del cambio». «El 31 de enero salimos a la calle porque en 2015 comienza el cambio», asegura el partido en uno de los primeros carteles que ha lanzado en las redes sociales. Un «cambio» que también prometieron otros partidos antes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación