Un empresario acusa a Pablo Iglesias de cobrar en negro

El dueño de la TV que emitía «La Tuerka» le pagaba 1.500 euros mensuales en B

j.chicote
Actualizado:

Enrique Riobóo, dueño de Canal 33, la emisora de televisión madrileña en la que Pablo Iglesias hizo su programa «La Tuerca» durante un año, asegura que les pagaba «1.500 euros al mes en negro y 500 en A». Riobóo, que acaba de publicar un libro sobre el líder de Podemos, sostiene en varias entrevistas y en su cuenta de Twitter que Pablo Iglesias le exigió cobrar en negro porque tenía «una asociación cultural y que cuantas menos facturas, mejor».

El empresario del sector audiovisual asegura tener las pruebas, recibos firmados, y estar dispuesto a acudir a los tribunales «con las facturas pagadas en negro».

Riobóo sostiene que tuvo que sacar dionero de su propio bolsillo para poder pagar en negro a la productora de Iglesias. También ha acusado al político de estar cobrando 3.000 euros al mes de Irán y lo retó a debatir con él sobre este asunto. «Con el embargo de la UE a Irán, dejé de pagar en negro a Pablo Iglesias, pero él siguió recibiendo dinero iraní», asegura.

Desde Podemos, su portavoz y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y los Movimientos Sociales, Rafael Mayoral, salió ayer en defensa de su líder y tildó las acusaciones de «afirmaciones de calibre muy grueso sin ningún tipo de fundamento» de «una persona que tiene la intención de vender muchos libros». Mayoral lo atribuyó todo a una «campaña inquisitorial» contra Podemos por parte de algunos sectores y medios de comunicación.