César Luena, número dos del PSOE
César Luena, número dos del PSOE - Efe
PSOE

Luena: «Ni ha habido ni hay ni habrá pacto anticorrupción con el PP»

El secretario de Organización del PSOE anuncia la expulsión del alcalde de Parla, detenido en la macrooperación anticorrupción

Actualizado:

El PSOE ha decidido dar marcha atrás a cualquier posibilidad de un pacto contra la corrupción con el PP. Es más, ahora niega que existiera posibilidad de ese pacto y culpa a los populares de tergiversar sus conversaciones parlamentarias.

Lo ha anunciado este lunes el secretario de Organización de los socialistas, César Luena, que ha adelantado que el PSOE presentará sus propios proyectos de ley referidos a la regeneración, y enmiendas a lo que presente el Ejecutivo, pero no habrá foto alguna del acuerdo.

«No ha habido ni hay ni habrá acuerdo con el PP», ha dicho Luena en una nueva mañana de conmoción en las sedes del PP y del PSOE por la macrorredada de la Guardia Civil que está llevando a cabo el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, a quien Luena ha trasladado el apoyo socialista.

Uno de los detenidos es el alcalde socialista de Parla a quien el partido va a expulsar en cuanto se confirmen los indicios contra él. «Ni un minuto un corrupto en el PSOE de Pedro Sánchez», ha enfatizado un Luena muy serio durante la rueda de prensa al término de la reunión de la Permanente del partido. «El que la hace la paga y el que lo hace, lo paga», ha insistido.

Según el «número dos» socialista, lo que ha llevado a suspender la posibilidad de un acuerdo con los populares no es la macrorredada de hoy. «¿Cómo vamos a pactar con el PP si es el partido de la corrupción?», se ha preguntado Luena. Asegura que «nunca ha existido esa posibilidad» de pacto.

Lo que ha hecho el PP es «utilizar» las conversaciones que estaba llevando a cabo el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, para «tapar sus vergüenzas», lo de las tarjetas «black», de Rodrigo Rato, y la imputación del exsecretario general Ángel Acebes por el «caso Gürtel».