Francisco Sosa Wagner y Rosa Díez, en una imagen de archivo
Francisco Sosa Wagner y Rosa Díez, en una imagen de archivo - Jaime García

Rosa Díez, tras liquidar a Sosa Wagner: «Tenemos que ser eficaces»

La líder de UPyD dice que deben ser eficaces con el programa electoral con el que concurrieron a las elecciones europeas

EFE
Actualizado:

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha justificado el relevo de Francisco Sosa Wagner como portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, en la obligación de ser «más eficaces» y «coherentes» con el programa electoral con el que concurrieron a las pasadas elecciones europeas.

El Consejo de Dirección de UPyD comunicó ayer a sus parlamentarios y a los presidentes del Parlamento Europeo y del Grupo de los Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), el nombramiento de Maite Pagazaurtundua como nueva presidenta y portavoz de la formación, en sustitución de Sosa Wagner.

«Con todo el respeto a todas las personas, tenemos que organizar mejor el grupo en Europa para que funcione bien porque hay muchísimos retos y hay que responder a ellos», ha asegurado Díez en declaraciones a Efe.

Según ha informado UPyD en una nota, el relevo de Sosa Wagner se produce ante la «ausencia de interlocución» con la dirección del partido, «a pesar de los múltiples intentos» en ese sentido por parte de la misma.

Díez ha eludido responder si la sustitución se debe a una pérdida de confianza tras la polémica aparecida este verano por una palabras del «número uno» de la candidatura de UPyD al Parlamento Europeo a favor de un acercamiento a Ciudadanos, y que provocó un duro cruce de reproches con varios dirigentes de la formación.

«No se trata de eso, sino nada más de la obligación que tenemos como partido de defender en Europa aquello por lo que nos han votado los ciudadanos y hacer el máximo esfuerzo y el máximo trabajo. Que el trabajo sea útil y eficaz y sea coherente con nuestra posición política. Trabajar y trabajar bien», ha insistido.