Cospedal espera encontrar en Pedro Sánchez «alguien con el que se pueda hablar»
La secretaria general del PP señala que habrá que esperar a que diga «qué quiere ser» porque ha oído hablar de «dos naciones»
paloma cervilla
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se ha pronunciado por primera vez sobre el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez , afimando que espera encontrar en él «alguien con el que se pueda hablar de los temas importantes que requerirán pactos ... importantes para nuestro país. Queremos encontrar lo que efectivamente haya y ver lo que hay». Cospedal le ha felicitado y le ha deseado «suerte».
La dirigente del PP ha insistido en que «espera encontrar a alguien para garantizar los principios básicos sobre los que se sustenta nuestra nación. Que la soberanía nacional se encuentra en el pueblo español y que las modificaciones de nuestra legislación básica y fundamental requieren unas mayorías tan amplias como las que tuvieron lugar hace más de treinta años».
Cospedal afirmó que siempre hemos dicho que sería «muy deseable para España que el secretario general del PSOE tuviera sentido de Estado. No puedo saber hoy si eso es así o no. El nuevo secretario general cuando lo sea tendrá que decir y obrar en consecuencia para que los demás sepamos si lo es o no. Hay que esperar cuales son los hechos, las palabras y las obras. En esta campaña algún día hemos oío hablar de una nación y otro de dos naciones a la misma persona. Hay que esperar a que forme su dirección y a que él mismo diga quién quiere ser y cuál es el modelo que tiene para nuestro país, eso es extremadamente importante».
La secretaria general ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en el sede del Partido Popular en Madrid, después de presidir una reunión con el Comité de Dirección de esta formación política.
Además de esta reunión con la cúpula de la dirección nacional, Cospedal se reunió esta mañana con los presidentes regionales de Nuevas Generaciones y este mediodía almorzará con los secretarios generales regionales. El objetivo de estos dos encuentros es ir preparando la estrategia electoral ante los comicios del próximo año: autonómicas, municipales y generales.
La número dos del partido trasladará a los dirigentes regionales la intención del partido de presentar el mismo número de candidaturas que hace cuatro años.
Cospedal espera encontrar en Pedro Sánchez «alguien con el que se pueda hablar»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete