Manos Limpias y Frente Cívico deberán compartir abogado y procurador en el «caso Nóos»
La Audiencia Provincial de Palma revoca un auto del juez Castro en el que el magistrado entendía que ambas entidades debían actuar por separado en lo referente a su representación
La Audiencia Provincial de Palma ha dictado este lunes un auto en el que determina que el sindicato Manos Limpias y el Frente Cívico Somos Mayoría, representantes ambos de la acusación popular en el «caso Nóos» , deberán compartir no sólo el mismo abogado, sino ... también el mismo procurador.
La Sala estima, de este modo, el recurso presentado por Manos Limpias contra una reciente resolución del juez instructor de esta causa, José Castro. El pasado 8 de abril, Castro había dictado un auto en el que informaba al procurador de Manos Limpias que debía «abstenerse» de «atribuirse la representación» del Frente Cívico. En su escrito, el juez señalaba que dicho procurador le había solicitado, «pretendidamente en representación» del Frente Cívico, la práctica de determinadas diligencias, en concreto, que pidiese al notario Carlos Masía, que había participado en el constitución de Aizoon, información sobre varias juntas realizadas por la mercantil.
El juez consideraba que no podía atender dicha petición de Manos Limpias en base a un auto de la Audiencia Provincial del pasado 18 de marzo. Según había interpretado Castro, la Sala había establecido que el Frente Cívico debería litigar «bajo la misma defensa técnica» que Manos Limpias, «pero no bajo la misma representación».
Sin embargo, la Sala aclara en su auto de este lunes que si bien en el escrito del 18 de marzo únicamente hacía referencia explícita a que Frente Cívico y Manos Limpias debían compartir la misma defensa, «implícitamente debía de entenderse» que también deberían compartir el mismo procurador. Por tanto, la Audiencia Provincial revoca el auto de Castro del 8 de abril en este punto.
Noticias relacionadas
- La Fiscalía Anticorrupción apoya que se impute al vicealcalde de Valencia en Nóos
- El fiscal Horrach reitera que no ve «ningún indicio» para la imputación de la Infanta
- El juez Castro: «Es incómodo e insufrible ser una figura mediática»
- Castro dice que prevé acabar «en menos de un mes» la instrucción del caso Nóos
Ver comentarios