El fiscal Horrach reitera que no ve «ningún indicio» para la imputación de la Infanta
El representante del Ministerio Público en el caso Nóos afirma que no se ha dado un trato diferenciado a Doña Cristina, por su condición de miembro de la Familia Real, durante la instrucción de esta causa judicial
El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha reiterado este martes que no ha visto ni ve "ningún indicio" para la imputación de la Infanta Doña Cristina en el marco del llamado caso Nóos . "Ya desde 2012 dije y he repetido que no había ningún ... indicio ni siquiera para la imputación, posición que he mantenido durante estos dos años, porque desde 2012 a ahora nada ha pasado que haya hecho cambiar esta posición personal y jurídica", ha afirmado Horrach en el transcurso de una conferencia ofrecida en el Club Pollença de Mallorca, según recoge la agencia Efe.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, Horrach envió un escrito al juez instructor del caso Nóos, José Castro , en el que se oponía a una posible imputación de la esposa de Iñaki Urdangarín. Según Horrach, no había "un solo elemento de prueba" que vinculase a la Infanta con "actividades delictivas, propias o ajenas". Aun así, el juez dictó un auto el 8 de enero de este año en el que imputaba por segunda vez a Doña Cristina.
En respuesta a dicho auto, Horrach presentó un escrito en el que pedía la declaración de los dos peritos de la Agencia Tributaria que han hecho el auxilio judicial en el caso Nóos y cuyos informes eran criticados por el magistrado en el citado auto de imputación. El fiscal reprochaba además a Castro que basase su imputación en una "teoría conspiratoria" para "justificar la existencia de indicios delictivos" que avalasen esa decisión. El magistrado atendió la petición de Horrach y al mismo tiempo mantuvo la imputación. La comparecencia de la Infanta se produjo finalmente el pasado 8 de febrero.
En la charla ofrecida este martes en el Club Pollença, Horrach ha negado que durante la instrución del caso Nóos se haya dado un trato diferenciado a Doña Cristina por el hecho de formar parte de la Familia Real. "No es así por mi parte", ha indicado, para añadir: "Jamás, salvo en una excepción, he recibido una orden para actuar en un sentido o dejar de actuar en otro sentido, en contra de mi criterio profesional, jamás".
Por otro lado, el fiscal también ha hecho referencia a otras piezas separadas del llamado caso Palma Arena, en las que se investiga una presunta financiación ilegal del PP de Baleares tanto en las elecciones autonómicas de 2003 como en las de 2007. "Detectamos el uso de dinero B, de dinero negro, en el pago de propaganda electoral, ya sea el diseño de la creatividad de campañas electorales, o el pago de anuncios", ha explicado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete