Hazte premium Hazte premium

declaración ante el juez castro

La Infanta Cristina: «No se veía bien que mi marido trabajase con administraciones públicas»

Doña Cristina defendió ante el juez que recibió un «préstamo» del Rey y no una donación para comprar la casa de Pedralbes

La Infanta Cristina: «No se veía bien que mi marido trabajase con administraciones públicas» ángel de antonio

PABLO MUÑOZ / JOSEP MARIA AGUILÓ

La Infanta Doña Cristina reconoció ante el juez José Castro que a mediados de 2005 el asesor jurídico de la Casa del Rey, José Manuel Romero, pidió a Iñaki Urdangarín que se desvinculase del Instituto Nóos. «Por razones estéticas y de imagen, no se veía bien que mi marido trabajase con administraciones públicas», explicó. Aun así, Don Juan Carlos y su hija menor «nunca» hablaron de este asunto. [ Lee la declaración íntegra de la Infanta Cristina ]

Durante la comparecencia del pasado 8 de febrero , Castro le preguntó también a la Infanta por el préstamo de 1,2 millones de euros que le hizo el Rey, en 2004, para que los Duques de Palma pudieran comprar la casa de Pedralbes. El magistrado consideraba que podría ser una donación, según consta en un correo electrónico del contable Marco Tejeiro. «Fue un préstamo y tengo toda la intención de devolvérselo», contestó Doña Cristina, en referencia a las dos transferencias de 600.000 euros hechas por su padre unas semanas antes de la compra de la vivienda ubicada en la calle Elisenda de Pinós.

La Infanta reconoció ante el juez que en estos momentos hay un cierto retraso en la devolución del citado préstamo, «ahora no estamos en condiciones de devolver nada», del que aun así ya han sido abonados 150.000 euros. «Al final es mi padre y se fía de mí», añadió.

El juez también se interesó por el traslado de la sede social de Aizoon, de un despacho de la calle Balmes a una estancia de la finca de Elisenda de Pinós. «Era más cómodo tener las oficinas en la casa», aseveró.

Sobre el citado arrendamiento, el magistrado señaló que la Agencia Tributaria había calificado de «ficticio» el contrato. «Yo confiaba en mi marido y mi marido ha hecho las cosas de la mejor manera posible y confío en que lo ha hecho bien, si está asesorado de una manera o estuvo asesorado de una manera o de otra, lo desconozco», respondió Doña Cristina en este punto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación