declaración ante el juez castro
La Infanta Cristina: «Nosotros no hemos pagado en negro a nadie»
Doña Cristina se desvinculó de supuestas irregularidades en la contratación del personal de servicio para trabajar en la casa de Pedralbes
El juez José Castro también se interesó durante la declaración del pasado 8 de febrero por el personal contratado por los Duques de Palma para trabajar en el antiguo domicilio familiar, que en aquella época estaba ubicado en el barrio barcelonés de Pedralbes. El ... magistrado recordó que una de las personas que trabajó en dicha casa como empleada doméstica, Elsa María Sánchez, afirmó que no se le hizo un contrato como tal. [ Lee la declaración íntegra de la Infanta Cristina ]
Sin embargo, la Infanta Doña Cristina dijo que eso no era cierto. «Nosotros no hemos pagado en negro a nadie, intentamos hacer bien las cosas y no pagamos en negro», afirmó la hija menor del Rey, para añadir: «Yo sólo sé que por principio no haría una cosa así».
El juez también preguntó a la hija menor del Rey acerca de otras personas que trabajaron en el servicio doméstico de la casa y que supuestamente lo habrían hecho también como auxiliares administrativas para Aizoon. Castro también se interesó por la contratación de tres sobrinos de Urdangarín para realizar la misma función. Cabe recordar que la sede de la mercantil se ubicó durante un tiempo en una de las salas de la vivienda. En este sentido, la Infanta afirmó que nunca preguntó a su marido por quién habían sido contratadas dichas personas y que desconocía qué labores habrían realizado para Aizoon.
En cualquier caso, si finalmente se confirmasen las presuntas anomalías en la contratación de determinadas personas, se trataría de una irregularidad administrativa que en ningún caso supondría un delito.
Noticias relacionadas
- La Infanta Cristina: «Sé lo que hacía mi marido, pero no lo que hacían Nóos y Aizoon»
- La Infanta Cristina, al juez: «Casi me ofende, Señoría»
- «Mi marido me propone crear Aizoon y con la confianza que le tengo lo acepto»
- Castro rechaza citar a Gallardón como testigo
- Guía de los próximos pasos judiciales del caso
- La Infanta dejó al juez Castro sin argumentos
- Urdangarín se podría enfrentar a 19 años de cárcel
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete