caso nóos
Los fiscales salen en defensa de Horrach y subrayan su «autonomía y rigor» en Nóos
Critican la actitud del director de la Oficina Antifraude en Cataluña por decir que puede «recibir órdenes de superiores»
Los fiscales salen en defensa de Horrach y subrayan su «autonomía y rigor» en Nóos
La Asociación de Fiscales (AF) y la Unión Progresista de Fiscales (UPF) han exigido respeto al trabajo que realiza el fiscal Pedro Horrach en el caso Nóos y han calificado de «incomprensibles y rechazables» las manifestaciones del director de la Oficina Antifraude de Cataluña ... apuntando que ha podido recibir órdenes.
En un comunicado conjunto, las asociaciones recuerdan que el fiscal Horrach actúa «en todo caso y siempre» sujeto al principio de legalidad. Además, añaden que el Consejo Fiscal de manera «unánime» expresó su reconocimiento y exigió el debido respeto para el trabajo de este representante del Ministerio Público. En este sentido, apuntan que Horrach no hace otra cosa que cumplir con la obligación que le impone el articulo 3.4 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal de ejercitar las acciones penales dimanantes de los delitos u oponerse a las ejercitadas por otros cuando proceda. «Actúa siempre con autonomía, rigor y profesionalidad», destacan. Por ello critican la actitud del director de la Oficina Antifraude catalana, Daniel de Alfonso, pues «debería conocer el funcionamiento y marco legal del Ministerio Fiscal».
De Alfonso dijo el domingo que Horrach puede haber recibido órdenes de sus superiores relacionadas con la instrucción del caso Nóos. En una entrevista al canal 3/24 recogida por Ep, argumentó que «no se puede dejar de lado que el fiscal puede recibir órdenes de su superior jerárquico», algo que no ocurre con el juez, que solo se rige por su conciencia, señaló.
Ver comentarios