TV3, un canal de propaganda separatista
La televisión autonómica catalana no emitirá el tradicional mensaje navideño del Rey por una huelga
El comité de empresa de TV catalana ha convocado un paro parcial de media hora durante la Nochebuena de este martes , entre las 20.50 y las 21.20 horas, que coincide con el tradicional mensaje navideño del Rey. Aunque el comité asegura que ... no hay «intencionalidad política» en la falta de cobertura, este acontecimiento se suma a otros protagonizados por una televisión que está al servicio de la deriva secesionista de Artur Mas .
Cobertura entusiasta, y con niños, de la Diada
La exhaustiva y entusiasta cobertura de la Diada por parte de TV3 generó un alud de críticas, que se acrecentaron cuando se conoció que un informativo dirigido a niños y jóvenes también había cubierto el acontecimiento , utilizando para ello el testimonio de menores. El despliegue realizado para el día 11, al que se dedicaron horas y horas de emisión, contrasta con la discreción con la que se cubrieron otras convocatorias, como la favorable a la unidad de España del 12 de octubre. El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) consideró sin embargo que la cobertura de la Diada fue «plural».
«Disparos» contra el Rey en un programa «cultural»
La mofa sobre políticos o sobre la Familia Real es habitual en programas de sátira política de TV3 como «Polonia», un tono que se sobrepasó sin embargo en otro espacio, «Bestiari Il.lustrat», en el que durante una entrevista a un escritor este simulaba disparar contra retratos de varios personajes situados sobre una diana, entre ellos el de Don Juan Carlos. La directora del espacio dimitió, mientras que la Audiencia Nacional encausó al citado escritor y a la presentadora del programa al entender que podría haberse producido un delito contra la Corona.
Mapa «meteorológico» de los «Países Catalanes»
La utilización de mapas del tiempo en los que además de Cataluña aparecen la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares ha generado críticas por lo que se considera una injerencia de TV3 fuera de su ámbito territorial, plasmación meteorológica y lingüística de los llamados «Països Catalans». Igualmente, la utilización del término País Valencià para referirse a la Comunidad Valenciana también es polémica, y de hecho fue una de las condiciones que impuso el Gobierno de Alberto Fabra para acordar el convenio de reciprocidad de emisiones, algo que el cierre de Canal 9 ha frustrado.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete