conferencia política
Rubalcaba: «Los socialistas de Cataluña, con los del resto de España»
El secretario general asume el discurso de Susana Díaz y defiende que «ningún partido tiene tanta pasión por España como el PSOE»
Rubalcaba: «Los socialistas de Cataluña, con los del resto de España»
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado en su discurso de cierre de la Conferencia Política del partido su convicción de que «no hay ningún partido que tenga tanta pasión por España y por su gente» como el PSOE. « ... Pasión por España y los españoles», ha proclamado en una manifestación intensa, que ha recordado mucho a las que habitualmente hace la presidenta de Andalucía , Susana Díaz.
Rubalcaba ha lanzado su mensaje después de decir que «los socialistas queremos a Cataluña con nosotros tal y como es y estamos convencidos de que la mayoría de catalanes quieren a España y la sienten suya». «Nosotros somos socialistas, no nacionalistas», ha zanjado este aplausos.
En ese sentido, el líder del PSOE ha apostado por reconstruir las relaciones territoriales para la convivencia, sobre la base de dos palabras «presentes en la historia de España: Unidad y diversidad».
Se ha empeñado también en intentar demostrar que no hay rutura con el PSC, el partido socialista catalán. Así, se ha dirigido a Pere Navarro, indicando: «Tenemos que reconstruir la relación de Cataluña con el resto de España. Lo vamos a hacer, Pere. Los socialistas de Cataluña, con los del resto de España ».
«El PSOE ha vuelto»
«¡El PSOE ha vuelto, compañeros!» , ha gritado este mediodía Rubalcaba al millar de asistentes, en un discurso en el que ha querido imprimir una garra inusual en su habitual estilo político.
Aunque su tono vital no le ha acompañado — visiblemente acatarrado y con la voz quebrada— , el líder de los socialistas ha aparecido en camisa en un escenario cambiado expresamente para la ceremonia final y rodeado por decenas de jóvenes.
Rubalcaba ha matizado que lo aprobado en esta cita, en la que han participado 250 miembros de organizaciones sociales no militantes, y la praxis del principal partido de la oposición en una décadano es exactamente un programa sino «las líneas maestras» de lo que será el ideario .
Según el secretario general del PSOE, el problema de la derecha y del PP es que «quiere una desigualdad estructural» y los españoles le van a echar del poder en 2015 «por su compulsiva adicción a la mentira» , el mismo problema que echó a José María Aznar del poder tras el 11-M de 2004.
El PSOE llegó al 38 Congreso de Sevilla , en 2012, después de la «severa» derrota electoral sufrida el 20-N de 2011 y necesitaba «reconstruirse» . «Y esta conferencia política es la mejor prueba de que en estos dos años hemos avanzado en eso propósito», ha insistido.
ha señalado, «porque nos estamos jugando el futuro de mucha gente»«Es un proyecto de reformas radical, que va a al fondo de las cuestiones», .
Ver comentarios