conferencia política
Rubalcaba cierra hoy «satisfecho» el cónclave socialista
El PSC cree, tras escuchar los discursos de Susana Díaz y Javier Fernández, que la relación con el PSOE necesita «pedagogía»
g.sanz
Alfredo Pérez Rubalcaba se declaró anoche ante los periodistas «satisfecho» de la marcha de la Conferencia Política. No hizo más declaraciones después de undía intenso en el que logró cercenar en cierta medida el pulso que le habían planteado barones socialistas como Tomás ... Gómez y, en menor medida, Emiliano García Page .
Rubalcaba lo hizo reuniéndose por la mañana con el primer secretario del PSC, Pere Navarro , y con los presidentes de Andalucía y Asturias, Susana Díaz y Javier Fernández , antes del inicio de la Conferencia Política, para evitar que el asunto de las primarias centrara la cita.
Los cuatro compartieron que una conferencia sirve para proyectos e ideas, «que las personas vendrán luego» . «Hemos hablado del proyecto político del partido», declaró Navarro a los periodistas.
Navarro, que llegó con la intención de hacer «pedagogía» entre sus compañeros socialistas sobre sus planteamientos territoriales y el "derecho de decidir" de Cataluña que el PSC defiende, se encontró con un discurso de defensa de la E de España pronunciado por Susana Díaz y secundado por el asturiano Javier Fernández,
Fuentes de la formación catalana no ocultaban anoche su sensación de que va a ser necesaria «mucha pedagogía», a pesar de que se ha logrado evitar en primera instancia la ruptura PSOE-PSC.
Rubalcaba cierra hoy «satisfecho» el cónclave socialista
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete