Rubalcaba sobre su futuro: «¿Me ve flojito?... pues ya está. Estoy fuerte»
El líder del PSOE rehusa dar pistas sobre si se presentará a las primarias y el calendario e insiste en poner en valor la renovación ideologica que el partido aborda este fin de semana

Alfredo Perez Rubalcaba , secretario general del PSOE, evitado dar esta mañana pista alguna sobre si se presentará a las futuras primariasha del PSOE o sobre los tiempos de la celebración del proceso durante una entrevista en TVE, en la que ha insistido en responder cada pregunta volviendo una y otra vez a explicar la renovación del ideario político que su partido abordará este fin de semana en una conferencia.
No ha contestado a la pregunta directa de si concurrirá a esas primarias, ni a otras sucesivas indirectas en el mismo sentido, y únicamente cuando la entrevistadora le ha planteado si se ve con fuerzas, Rubalcaba ha reaccionado con un « ¿me ve flojito?... pues ya está. Estoy con fuerzas , soy el secretario general y pido que el partido se centre este fin de semana en qué queremos hacer con una españa en crisis y deje para otro momento lo que vamos a hacer, por cierto de una manera revolucionaria», en alusión al proceso de elección de candidato a La Moncloa que se desarrollará mediante un modelo de primarias abiertas.
Rubalcaba ha defendido que su proyecto fue vencedor de un congreso, en Sevilla en 2012, una «estrategia» que –ha dicho- expuso a los suyos con la advertencia por delante de que «iba a ser muy duro». En relación a los nombres de Carme Chacón , Emiliano García-Page, Patxi López o Eduardo Madina, que en los últimos días no se han descartado para competir por ser relevo al frente del PSOE, el secretario general ha dado un rotundo «no» cuando se le ha interrogado acerca de si siente que quieren «quitarle la silla» .
A su juicio, es legítimo que haya personas que quieran liderar el proyecto que los socialistas van a diseñar, pero ha enfatizado que primero hay que hacer ese diseño y eso es lo que toca en este momento. «Los españoles tienen derecho a saber qué pensamos, el anterior proyecto se agotó y nos mandaron a la oposición con 16 puntos por debajo del PP », ha recordado.
Noticias relacionadas
- Chacón estará en la renovación del PSOE pero no sabe «con qué dorsal»
- El PP aumenta su ventaja a 7,2 puntos sobre el PSOE, según el CIS
- Los votantes del PSOE puntúan mejor a Cayo Lara que a Rubalcaba
- Carrillo, el rector de la Complutense, al servicio del PSOE para «derrotar a la derecha»
- La ruptura del pacto en Asturias acentúa la crisis interna del PSOE en toda España
- PSOE-PSC: ¿Ruptura a la vista?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete