Torres insiste en pedir que declare como testigo Corinna Sayn-Wittgenstein
El juez instructor del «caso Nóos» ha dictado una nueva providencia en la que da cuenta de varios recursos presentados por el exsocio de Iñaki Urdangarín
Torres insiste en pedir que declare como testigo Corinna Sayn-Wittgenstein
El juez instructor del «caso Nóos», José Castro , ha dictado este martes una providencia en la que, entre otros puntos, señala que Diego Torres ha presentado un recurso de reforma contra la decisión del magistrado de no citar a declarar como testigo ... a Corinna Sayn-Wittgenstein.
El pasado mes de julio, el exsocio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos pidió la comparecencia de la aristócrata alemana y de otras personas para que testificasen sobre la veracidad de determinados correos. Sin embargo, en un reciento auto del 16 de octubre, Castro rechazó esa posibilidad, al entender que «no se advierte» que el testimonio de Corinna Sayn-Wittgenstein tenga «directo interés» para esta causa judicial.
El magistrado también rechazó en el citado auto del 16 de octubre otra petición de Torres, en concreto, la de que se citase de nuevo a declarar al Duque de Palma, para que aclarase si la firma que aparece en varios documentos es la suya . Urdangarín no volverá a comparecer «salvo que el advenimiento de nuevos hechos lo hicieran aconsejable».
Por otra parte, en la providencia dictada este martes, Castro también da cuenta de que Torres ha presentado un recurso de apelación contra la decisión del juez de no incorporar finalmente a este caso dos documentos que el exsocio de Urdangarín consideraba que debían formar parte de la instrucción. Se trataba, por una parte, de un «compact disc» que contiene la grabación de la vista celebrada el pasado 16 de julio en un Juzgado de Barcelona en la que prestó declaración Urdangarín. Por otra parte, se trataba del ejemplar de la revista que publicó determinados correos electrónicos íntimos del Duque de Palma.
Finalmente, en la citada providencia, se aplaza la comparecencia de dos funcionarios que debían declarar el próximo 4 de noviembre, que finalmente lo harán el 15 de este mismo mes. Ambos empleados públicos se pronunciarán sobre supuestas irregularidades en la preparación del Valencia Summit por parte del Instituto Nóos.
Noticias relacionadas
- La Infanta Cristina es cotitular de una cuenta que recibió 150.000 euros de Aizóon
- Castro rechaza incluir en el «caso Nóos» dos nuevos documentos relacionados con Urdangarín
- Torres declara que la Generalitat debe a Nóos 129.935 euros por su gestión para los Juegos Europeos
- Urdangarín pide que la investigación del «caso Nóos» pase a Valencia
- El juez investiga un incremento patrimonial del matrimonio Urdangarín en 2004
Ver comentarios