El secretario de Organización del PSOE, Óscar López , ha negado que los bancos hayan condonado a su partido deudas de los años 80, como informa hoy ABC , simplemente las ha «renegociado».
Durante una rueda de prensa convocada en la sede socialista de ... la calle Ferraz, López ha recurrido al «caso Bárcenas» para eximir al PSOE de sus acciones: «No es verdad que se haya ocultado esa renegociación. Este partido no tiene caja B y paga sus deudas».
El PSOE, explica hoy ABC, ocultó en su contabilidad oficial deudas acumuladas con los bancos por 16 créditos que mantenía impagados desde hacía más de quince años. Este partido no registró en sus libros 29 millones de euros de intereses morosos que había acumulado por el impago de esos préstamos, suscritos a mediados de los años 80 y que vencían en 1990.
El Tribunal de Cuentas detectó estas anomalías y así aparece en informes de fiscalización emitidos desde este órgano, pero al final acabó diluyéndose el asunto porque en 2006, con el PSOE en el Gobierno de España, el partido pactó que le perdonaran esa deuda multimillonaria los bancos a los que se la tenía que haber pagado.
López niega que los bancos hayan condonado al PSOE deudas de los años 80
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete